Inicio / Noticias / Silaoenses celebran con júbilo la Independencia Mexicana

Silaoenses celebran con júbilo la Independencia Mexicana

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de septiembre de 2017.
El Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel, dio el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la lucha libertaria de México.
 
Más de 3 mil silaoenses se dieron cita en las inmediaciones del Palacio Municipal para celebrar la independencia y el orgullo de ser mexicano.
 
Las familias silaoenses se reunieron para para celebrar la Fiesta Mexicana.
 
Por segundo año consecutivo la ceremonia se realizó en un escenario junto a la Presidencia Municipal, lo que permitió que más silaoenses pudieran presenciar cómodamente esta tradición.
 
A las 10 de la noche comenzó la música mexicana y los bailes típicos presentados por los grupos artísticos de la Casa de la Cultura.
 
Se leyó una remembranza del movimiento de independencia y aproximadamente a las 10:45 pm, arribó el Fuego Simbólico de la Libertad proveniente de la ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.
 
El Fuego de la Libertad fue traído de la ciudad de Dolores Hidalgo por un equipo de 35 personas de la Liga Amigos del Atletismo,  el Club Atletismo Hermanos Durán y atletas invitados por COMUDE.
 
Salieron de Dolores Hidalgo a las 15:00 horas y el encargado de entregar la antorcha con el Fuego Simbólico al Alcalde fue el atleta Félix Machuca.
 
Una vez encendido el pebetero con el Fuego Simbólico, la secretaria del Ayuntamiento Yolanda Fabiola Vargas Castañeda leyó el Acta de Independencia Nacional.
 
Posteriormente se realizaron los honores a la Bandera y el Alcalde Juan Antonio Morales Maciel dirigió la arenga del Grito de Independencia:
 
"Mexicanos:  vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva  Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Silao de la Victoria!, ¡Viva el Estado de Guanajuato!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
 
Posteriormente la multitud entonó el Himno Nacional interpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil de Silao.
 
Los asistentes disfrutaron la fiesta con los fuegos pirotécnicos y el tradicional mariachi.
 
----------
Pies de foto. Equipo de Atletas silaoenses que acudieron a Dolores Hidalgo para traer a Silao el Fuego Simbólico de la Libertad
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación