Inicio / Noticias / Silao: un destino turístico diverso

Silao: un destino turístico diverso

Silao: un destino turístico diverso
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de octubre de 2019.
La dirección de Fomento Económico a través del departamento de Turismo invita a conocer  lugares que pueden visitar en el municipio.
 
La dirección de Fomento Económico trabaja para dar cumplimiento a las metas establecidas dentro del Plan de Desarrollo Municipal que encabeza el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña, en donde se  instruye la promoción de los sitios turísticos de Silao con el objetivo de posicionarlos en la preferencia de los  turistas.
 
El Municipio implementa diversas estrategias para promocionar turística a través de realización de eventos de gran calidad que generan una importante derrama económica para el desarrollo de Silao.
 
Silao es un destino turístico virtuoso porque cuenta con una diversidad enfocada a los diversos segmentos con  sitios de placer, entretenimiento, religioso, cultural, además de contar con el turismo de negocios y eventos culturales, que han destacado en los últimos tiempos.
 
Los atractivos turísticos de Silao son: las aguas termales y balneario situado en Comanjilla, la Destilería María de la Paz, el recinto de Cristo Rey, Camino de Vinos, el Centro Histórico y la arquitectura de sus templos, el  Museo Chávez Morado, Rincón Prohibido, Parque Guanajuato Bicentenario y Parques Acuáticos y cuanto al tema de negocios Guanajuato Puerto Interior uno de los centros de negocios más importante del bajío y a nivel nacional.
 
La Directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas destacó que el primer edil Toño Trejo  impulsa un fuerte lazo estratégico con el área gerencial de Camino de Vinos y Parador Sangre de Cristo ya que estos  pertenecen también a Guanajuato Capital, “pero se busca establecer una sinergia para que ambas partes sean beneficiadas con la llegada de más visitantes tanto a los sitios turísticos aledaños como del municipio”.
 
La titular destacó que el Municipio cuenta con un centro de diversión con grandes atracciones culturales en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB)  que ofrece a sus visitantes diversas exposiciones como Tutankamón, “Súper Héroes de la Naturaleza” y el próximo Encuentro de Cocineras a realizar 1 y 2 de noviembre”.
 
 
Detalló  Aguirre Vargas que en Comanjilla, podrán disfrutar de todo el esplendor que la naturaleza ofrece y  relajarse en sus aguas termales, o  disfrutar del servicio de Spa “otro de los grandes atractivos es el centro acuático “Splash”,  que es el principal parque acuático del estado que cuenta con  diversos atractivos¨.
 
Por último la titular exhortó a que conozcan Cristo Rey ubicado en el cerro del cubilete es una montaña que se localiza en el municipio de Silao, y en su cima se encuentra el monumental Cristo de la montaña.
 
 El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento”, destacó la titular.
 
 ¨ invitamos a la ciudadanía entrar a la página de Facebook oficial de  Turismo Silao para conocer más a detalle estos sitios turísticos y los  próximos eventos¨, concluyó.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación