Inicio / Noticias / Silao suspenderá actividades culturales, deportivas y recreativas en espacios públicos como medida de prevención al coronavirus.

Silao suspenderá actividades culturales, deportivas y recreativas en espacios públicos como medida de prevención al coronavirus.

Silao suspenderá actividades culturales, deportivas y recreativas en espacios públicos como medida de prevención al coronavirus.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 16 de marzo de 2020.

 

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria determinó suspender los eventos públicos así como las actividades culturales, deportivas y recreativas en los espacios municipales como medida de prevención al coronavirus.
 
En atención a las disposiciones Federales y Estatales, así como la suspención de clases en todos los niveles educativos, a partir del 17 de marzo al 20 de abril se suspenderán también los torneos deportivos en la Unidad Deportiva Municipal, el Centro Acuatico y el Polideportivo Eucaliptos, las clases y talleres de la Casa de la Cultura y eventos públicos como las Ferias de Servicios Trabajemos Por Todos.
 
El Sistema Municipal DIF Silao también anunció que se suspenderán los servicios en el Centro de Atencion de Cuidado Infantil y en los Centros de Atención Infantil Comunitarios a partir del día 17 de marzo al 20 de abril.
 
El Gobierno Municipal de Silao exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención como son no salir de casa y no acudir a lugares muy concurridos.
 
Lavarse frecuente las manos, utilizar gel con alcohol, evitar saludar de mano y cubrirse al estornudar o toser.
 
El personal de Presidencia Municipal de Silao trabajará con normalidad y si fuera necesario suspender actividades se establecerán las guardias correspondientes para atender los servicios necesarios a la población.
 
Además se aplicarán filtros sanitarios de gel antibacterial en oficinas y espacios del municipio y se establecerán medidas de atención específicas al COVID-19 en cada dirección de la administración.
 
Se evitarán reuniones de más de 10 personas a menos que la situación lo amerite y se declarará en sesión permanente al gabinete de seguridad y el Consejo Municipal de Salud.
 
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria y el H. Ayuntamiento estarán atentos y colaborarán con las autoridades estatales y federales para informar a la población las medidas preventivas para atender el Covid-19 en Guanajuato.
 
Se exhorta a la ciudadanía a informarse oportunamente y evitar compartir información de fuentes no oficiales.
 
La página donde se puede obtener mayor información y conocer el estatus y los casos confirmados de coronavirus es: www.coronavirus.guanajuato.gob.mx
 
Reconocemos que en este momento la participación ciudadana es vital para atender y superar esta contingencia a nivel internacional.
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación