Inicio / Noticias / Silao será ejemplo nacional: Toño Trejo

Silao será ejemplo nacional: Toño Trejo

Silao será ejemplo nacional: Toño Trejo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 16 de septiembre de 2019.

Con la participación de estudiantes de escuelas primarias rurales y urbanas se realizó el desfile Cívico Militar por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México.


El presidente municipal, Toño Trejo junto con los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Silao, el capitán primero arma blindada Edimir Osvaldo Aguirre Gutiérrez de la 16va zona militar, y directivos presenciaron el desfile a fuera de las instalaciones de palacio municipal.
 

Posteriormente las Autoridades Municipales acudieron al parque la Alameda para realizar la colocación de Ofrenda Floral y Guardia de Honor, así como honores a la Bandera y el toque de Bandera para plegar Banderas.
 

El alcalde de Silao, Toño Trejo en su mensaje señaló que conmemorar el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México es motivo de   reflexionar ¬”porque somos un país joven, un país con una enorme riqueza natural, social y cultural, con gente trabajadora”.
 

Exhortó a los asistentes a Trabajar Todos por Silao” quiero invitarlos a tomarnos de la mano y esforzarnos a caminar para hacer que Silao sea un ejemplo a nivel nacional, un ejemplo como ciudad limpia, que respeta las leyes; donde las personas conviven en armonía, un ejemplo de ciudad seguridad con empleo y educación, a dar el ejemplo y demostrar que los silaoenses somos capaces de ir a la Vanguardia y ser mejores cada día”.
 

Finalmente convocó a los jóvenes a luchar por sus ideales para triunfar y sobresalir en cualquier ámbito positivo y desarrollarse en el deporte, cultura, ciencias, política; porque en ustedes encuentren su vocación. Y de esta forma ayuden a construir un mejor México al tomar responsabilidad.
 

Desfilaron en total 9 contingentes de las escuelas Melchor Ocampo de Cerritos; Escuela Nº3 Ignacio Freire, Escuela Nº8 Enrique Romero Courtade, Escuela Luis I. Rodríguez, Escuela Catalina Derzell, Escuela Raúl Bailleres, Escuela Aquiles Serdán, Escuela Ignacio Ramírez López, Escuela José María Luis Mora de la colonia López Mateos.
 

En el desfile también participó un contingente de las Fuerzas Rurales de la 16Ava Zona Militar, elementos de Tránsito Municipal y la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El recorrido partió del estacionamiento del centro comercial Soriana y realizó el recorrido por la calle 5 de Mayo, Antonio Funes, Ocampo, Pino Suárez, Obregón, Carrillo Puerto, Alameda e Hidalgo.


Asistió al desfile la sindico a Lic. Liliana Trujillo Chávez, la Profa. Virginia Chacón Aguilar, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro y personal Directivo de la Administración Municipal 2018-2021 y como invitado especial el Contador Público Javier Sánchez Cruz jefe de la USAE de Silao de la Victoria.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación