Inicio / Noticias / Silao, sede del Campeonato Nacional Infantil de Beisbol

Silao, sede del Campeonato Nacional Infantil de Beisbol

Silao, sede del Campeonato Nacional Infantil de Beisbol
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 16 de julio de 2019.
La Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), la asociación Guanajuatense de Beisbol AC y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) eligieron al municipio de Silao como sede del Campeonato Nacional Infantil de Beisbol categoría 11-12 años.
 
Luis Arturo Tovar Tetuán titular de Comude destacó que el campeonato se llevó a cabo en el Polideportivo los Eucaliptos en el campo de Beisbol “el municipio de Silao cuenta con grandes y modernas instalaciones para poder realizar torneos deportivos de gran talla”.
 
Agregó que además de apoyar con las instalaciones, también se brindó mantenimiento y adecuación a la canchar con la finalidad de destacar la excelente anfitriona de Silao. 
 
“El campeonato es la eliminatoria para conformar el selectivo que participará en el mundial de Tainán, (ciudad de Taiwán), China que se llevará a cabo en el mes de agosto”.
 
Participaron 230 jugadores de los estados de Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Torreón, Aguascalientes, y Baja California.
 
Y los estados que pasaron a la siguiente etapa del grupo A son: Baja California y Sinaloa; grupo B: Baja California Norte y Grupo C: Sonora y Nuevo León.
 
Por último, exhortó a la ciudadanía a practicar actividades deportivas “existen un sin fin de deportes que podemos practicar y en el municipio contamos con instalaciones y canchas donde pueden hacerlo”.
 
Precisó que en este caso; “jugar beisbol mejora la condición física y metal ya que es un juego que requiere de estrategia, además fomenta el trabajo en equipo y disciplina¨, finalizó.
 
Tovar Tetuán explicó que en el caso de Silao no participó con un equipo, sólo se encargó de ofrecer las instalaciones, pero destacó que la Comisión Municipal del Deporte implementa diversas acciones para que este deporte se haga más popular entre los locales, “en Silao contamos con mucho potencial en los jóvenes y estamos buscando conformar un grupo representativo”.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación