Inicio / Noticias / Silao sede del “4º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo”

Silao sede del “4º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo”

Silao sede del “4º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 06 de noviembre de 2020.

Por tercera vez consecutiva Silao es sede del “4º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo”, que tiene como objetivo dar a conocer a profesionales del turismo, estudiantes de servicios turísticos y hoteleros, personas con discapacidad, la importancia de desarrollar un turismo inclusivo.

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y Turismo de Silao dijo que Gobierno Municipal tiene la intención de colaborar para que el turismo tenga otra visión y se implementen medidas que favorezcan al turismo inclusivo, se impulse este segmento y que esté al alcance de las personas con discapacidad.

El “4º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo”, se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) de manera presencial y virtual.

Se contó con un registro de 430 asistentes al evento en su mayoría virtuales, con la participación de 18 países latinoamericanos, 2 países europeos como España y Bélgica, 29 estados y 21 municipios participantes. 12 ponentes con asistencia virtual de argentina ecuador Chile Brasil entre otros. 

En dicho Congreso se impartieron 5 paneles, 5 conferencias, 3 pláticas, 1 presentación y 1 taller; en temas como Turismo Accesible-Turismo para Todos, Destinos Emergentes en América Latina en Turismo Inclusivo, Buenas Prácticas en la cadena de valor, entre otros.

Este proyecto tiene como una de sus vertientes que las personas con discapacidad puedan viajar con dignidad, que las personas con discapacidad cuenten con servicios amigable, adaptables, inteligentes e inclusivos.

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación