Inicio / Noticias / Silao se consolida como ciudad de vanguardia

Silao se consolida como ciudad de vanguardia

Silao se consolida como ciudad de vanguardia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 25 de septiembre de 2019.
 
 En el  inicio de operaciones del libramiento Silao – Eje Metropolitano – Guanajuato, el alcalde Toño Trejo destacó que con esta obra  se podrá tener un ahorro en el tiempo para transportar los materiales de ensamble de la industria automotriz así como los productos manufacturados del resto de las industrias con rapidez y seguridad.
 
Ya que los retrasos que pueden registrar las empresas representan miles de dólares en pérdidas.
 
Agradeció la confianza que hoy tiene el sector empresarial por seguir apostando e invirtiendo en el Estado que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y en Silao, con lo  que se ha logrado detonar el crecimiento en infraestructura, vías de comunicación que permiten principalmente la generación de empleo.
 
“Somos un gobierno estatal y un gobierno municipal con una visión muy clara: Trabajar por el desarrollo de los guanajuatenses, de los silaoenses, con empleo,con educación, con infraestructura, con oportunidades para que la gente puedasalir adelante”, enfatizó.
 
El primer edil resaltó el trabajo arduo que se ha realizado de la mano con el Gobernador Diego Sinhue en beneficio de los silaoenses y refrendó su total apoyo:  "Y decirles a quienes han estado hablando de temas quisquillosos en el Senado de que en Guanajuato  no lo vamos a permitir, los cargos públicos, las posiciones políticas se ganan en las elecciones no se roban con absurdas decisiones. Guanajuato tiene y seguirá teniendo Gobernador, estamos con usted".
 
Las empresas instaladas en el Parque las Colinas, en el Puerto Interior y así como en los diferentes parques industriales a lo largo de la carretera federal 57 se verán beneficiados por este libramiento, así como también el turismo de negocios y los miles de trabajadores que se desplazan diariamente entre León, Guanajuato y Silao.
 
“No podernos darnos el lujo de bajar el ritmo, de frenar el crecimiento que tiene Silao y nuestro estado. No podemos permitirnos detener la atracción de inversiones, la infraestructura, la inversión en salud con una visión de hace 40 años; paternalista, centralista y basada en ocurrencias; como se pretende manejar desde el ámbito Federal”, indicó el alcalde Toño Trejo.
 
Destacó que hoy  Silao de la Victoria, se fortalece con más infraestructura y se sigue consolidando como una ciudad de vanguardia; por lo que la conclusión del bulevar Emiliano Zapata, además la necesidad de ampliar la Carretera a San Felipe ya están siendo analizados por el Gobernador.
 
En su mensaje  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció y felicitó al alcalde Toño Trejo tras su primer informe.
Además señaló la importancia de realizar obras de gran calidad " Con obras como estas Guanajuato se posiciona como uno de los estados mejor comunicados".
 
Por último enfatizó que en Guanajuato siempre se  ha luchado por tener un gobierno democrático y ahora no será la excepción " seguiremos trabajando para que en Guanajuato se respete la ley".
 
Previo al evento se realizó un recorrido inaugural  por el alcalde de Silao, Toño Trejo y el Gobernador del Estado  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quienes junto a las autoridades recorrieron  un tramo del libramiento así como el primer pago simbólico en la caseta del libramiento.
 
Al inicio de operaciones de la nueva vialidad asistieron los regidores del H. Ayuntamiento, el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano,  Xavier García de Quevedo, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo México, Francisco Zinser Gonzalez, Director General de la División de Infraestructura del Grupo México,  Lourdes Aranda, Directora de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Grupo México, Tarcisio Rodríguez Martínez Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Alberto Soto Ontiveros, Presidente de Organismos Guanajuato Puerto Interior, Juan Armando Hernández, Director Ejecutivo de General Motors Planta Silao y Luis Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Parque Interior (GPI).

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación