Inicio / Noticias / Silao se caracteriza por tener una administración incluyente

Silao se caracteriza por tener una administración incluyente

Silao se caracteriza por tener una administración incluyente
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de diciembre de 2019.
 
 
Ser un gobierno incluyente es uno de los objetivo de la Administración Municipal del primer edil Toño Trejo, por ello participó en la Semana de Inclusión a estudiantes con discapacidad. 

 

Personal directivo, administrativo, y Regidores del H. Ayuntamiento de la Administración Municipal 2018-2021  desfilaron junto a 300 niños y jóvenes con motivo de la semana de inclusión.

 

El desfile fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao y asistieron alumnos del Centro De Atención Múltiple Parque Lira (CAM) y de los USAER 13, 55 y 131 del municipio además de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB).

 

Las autoridades municipales desfilaron  junto a los pequeños con capacidades diferentes desde las instalaciones del DIF , pasando por la calle Obregón hasta llegar a un costado del Jardín Principal.

 

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña asistió al evento en compañía  de su esposa y presidenta del DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, y en sus palabras  invitó a los ciudadanos a observar  cómo estos pequeños enfrentan la vida “ellos nos demuestran que lo único que se necesita son ganas de salir adelante, gracias por el ejemplo que todos los días nos ponen”, destacó el edil.

 

“Agradezco de todo corazón  lo que hacen por nosotros, por sus familias y por enseñarnos a vivir la vida”, dijo Trejo Valdepeña.

 

El munícipe señaló que en el municipio se cuenta con un registro de  tres mil personas con algún tipo de discapacidad y 300 de ellas requieren de transporte por lo que informó que ahora DIF Silao cuenta con dos unidades de transporte Móvil para discapacitados ¨ esto será de gran ayuda  gracias a la gestión con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo muy pronto lograremos una tercera”.

 

Por último reiteró su compromiso por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad ¨ trabajamos de la mano para que DIF cuente con el mejor servicio y atención” puntualizó.

 

Por su parte Ana Estela Velázquez Bustamante en representación de José José Grimaldo Colmenero director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) dijo que el objetivo es disminuir las brechas que hacen a un lado a las personas con discapacidad, juntos  lograremos un mundo inclusivo”, concluyó.

 

Al concluir el evento la joven promesa de origen silaoense, Gael López  y participante del reality show La Voz Kids, realizó una presentación especial para todos los asistentes, donde se anunció por voz del mismo alcalde Silao, Toño Trejo que próximamente grabará su primer disco como solista, cabe destaca que fue quien lo apadrinó hace un año en el encendido de luces del árbol navideño.

 

Al avento asistió personal directivo y operativo de la Administración Municipal 2018-2021, autoridades municipales y estatales ,  las regidoras la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, la Profa. Virginia Chacón Aguilar, La Lic. Maria de la Luz Ibarra Valdenegro, la Síndico Liliana Trujillo Chávez y  el Jefe de USAER Javier Sánchez Cruz.

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación