Inicio / Noticias / Silao resalta y promociona su tradicional Danza del Torito en museo de Purísima del Rincón

Silao resalta y promociona su tradicional Danza del Torito en museo de Purísima del Rincón

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 10 de agosto de 2017.

La Directora de Educación Cultura y Deporte, Griselda Wendoline Rodríguez Valadéz en representación del alcalde, Juan Antonio Morales Maciel entregó al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y al Presidente Municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala las 9 máscaras de la tradicional danza que representa a Silao de la Victoria.

Las figuras fueron talladas en madera por el artesano silaoense José Antonio Ibarra Juárez.

“La donación fue realizada con el propósito de resaltar las tradiciones silaoenses y promocionar la cultura que nos enorgullece de nuestra ciudad para que más guanajuatenses y foráneos conozcan parte de la historia de Silao” dijo Rodríguez Valadéz.

La promoción de los 9 personajes que conforman la Danza del Torito son: el diablo, el viejito, la maringuía, la borracha, la muerte, el caballito, mulita, el jorobado y el torito.

Cuenta la leyenda que es un baile tipo satírico-moral y filosófico porque se burla chuscamente de las transgresiones morales y de las actitudes sociales según lo relatado por el historiador silaoense José Luis Zúñiga Orozco.

Con estas acciones el municipio de Silao, en coordinación con gobierno del estado impulsa el liderazgo de Guanajuato como el Destino Cultural de México  y continuar posicionándose al permanecer en el 6° lugar a nivel nacional en turismo al contar con arquitectura, tradición, cultura, historia y gastronomía.

El museo albergará una importante colección de Hermenegildo Bustos, que proceden de instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación