Inicio / Noticias / Silao recibe por 3ra ocasión al campeonato mexicano de Rallies

Silao recibe por 3ra ocasión al campeonato mexicano de Rallies

Silao recibe por 3ra ocasión al campeonato mexicano de Rallies
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 13 de junio de 2019.

Presidencia Municipal  impulsa actividades que promocionen al Municipio como un destino turístico de talla internacional tanto en el ámbito deportivo, religioso, de negocios, de recreación y de eventos.


Por ello la dirección de Fomento Económico a través del Club Automovilístico Francés de México, A.C. (CAF) invita a presenciar el “Rally del Bajío 2019” que se realizará el  próximo 14 y 15 de junio en las inmediaciones de Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico, señaló que Silao nuevamente se convierte en sede de la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2019, agregó que ésta competencia automovilística es avalada por la Comisión Nacional del Rallies México, A.C. y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.

Explicó que debido a la privilegiada zona geográfica en donde se ubica Silao, nuevamente el municipio es seleccionado para realizar este campeonato de talla nacional, agregó que los terrenos por donde se vive el rally son accesibles, idóneos y atractivos para los competidores.

Jocelyn Aguirre dijo que este tipo de eventos generan una derrama económica que fortalece al municipio y beneficia a hoteleros, restauranteros, al comercio local y sobre todo el turismo.

Por su parte el titular del PGB Óscar Domínguez, destacó durante la bienvenida  la importancia de diversificar la oferta turística en la entidad al ser un  destino de eventos deportivos e impulsar el desarrollo y crecimiento del municipio de Silao, así cómo del estado de  Guanajuato.
 
El “ Rally Bajío 2019”  inicia el viernes 14 en el Jardín Principal de Silao, con un evento cultural desde las 5 de la tarde, y minutos antes de las 7 de la noche será el arranque oficial.
 
Durante el sábado 15, recorrerán el circuito marcado que incluye 2 comunidades del Municipio y llegan hasta el PGB a la zona de servicios y una etapa especial de velocidad. Concluyen las actividades a las 5:00 de la tarde  en su punto de arranque con la premiación de los  3 primeros lugares.

También habrá firma de autógrafos y convivencia para los asistentes  con los pilotos y copilotos.

 En rueda de prensa tambien estuvo presente el Subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Miguel Gutiérrez, quien agradeció al PGB por albergar las actividades de uno de los rallies más importantes de la región y el país.
 
Agregó, “gracias a estas actividades podemos posicionar a Guanajuato en los ojos de México y del mundo, somos un destino turístico exitoso para todos los gustos, agradezco el apoyo del Gobierno Municipal de Silao y del alcalde Toño Trejo¨, destacó.
 
Por último Benito Guerra Silla actual lider de WRC en rally de Gran Bretaña en sus palabras dijo  ¨es un placer regresar con un gran anfitrión cómo lo es el municipio de Silao, esperamos dar un  grandioso espectáculo para todos los silaoenses¨.

Posterior a la presentación, recorrieron la exposición “Km/h”, que adentra a las y los visitantes a conocer más de la invención y evolución del automóvil, además del latente crecimiento de la industria automotriz en el municipio y el Estado.
 
En el evento estuvieron presentes  autoridades del Estado, Municipales ; pilotos y copilotos corredores que participarán en el  ¨Rally Bajío 2019¨.
 

 
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación