Inicio / Noticias / Silao, participa en Alianza de Contralores, Estado y Municipios.

Silao, participa en Alianza de Contralores, Estado y Municipios.

Silao, participa en Alianza de Contralores, Estado y Municipios.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de febrero de 2019.
 
 
La Contralora Municipal, Paloma López Cuéllar, fue nombrada representante de la comisión especial de Comunicación y Difusión durante la Primera Reunión de Comisión de la Alianza de Contralores Estado Municipios que realizó la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato. 
 
La finalidad de esta convocatoria es fortalecer a los órganos internos de control municipal y establecer una estrategia integral en la coordinación del ejercicio fiscal 2019 para consolidar una cultura de la legalidad. 
 
En la reunión participaron 15 Contralores Municipales. 
 
La Contralora Municipal, Paloma López Cuéllar explicó que algunas de las funciones de Contraloría Municipal es combatir la corrupción, ser un órgano evaluador de obras que se realizan en el municipio, fiscalizar el recurso presupuestal, así como verificar que se apliquen los recursos humanos, financieros y los reglamentos de forma transparente. 
 
Añadió que la alianza de contralores tiene el objetivo principal de realizar un intercambio de experiencias entre las Contralorías Municipales. 
La titular dijo que Silao destaca en la Comisión de la Alianza de Contralores Estado Municipios al ser nombrada titular de la Comisión Especial de Comunicación y Difusión, mencionó que Jerécuaro y San Felipe también integran esta comisión. 
 
Otra de las comisiones nombradas fue: Actualización del Marco Normativo, Capacitación, Contraloría Social, Ética y Comunicación y Difusión.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación