Inicio / Noticias / Silao de la Victoria cumple 483 años de su fundación

Silao de la Victoria cumple 483 años de su fundación

Silao de la Victoria cumple 483 años de su fundación
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 25 de julio de 2020.

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria conmemoró este 25 de julio su 483 aniversario de su Fundación con honores a la bandera y una ofrenda floral. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán encabezó este sábado el acto conmemorativo de la fundación de la Silao en representación del Ayuntamiento de Silao. 

El Secretario presidió los honores a la bandera en la casa de la cultura “Isauro Rionda” y colocó una ofrenda floral en el cruce de Fundación y Dr. Domenzaín, sitio que representativo donde se conmemora el nacimiento de Silao.

“Es un gran orgullo representar al alcalde José Antonio Trejo y a todo el Ayuntamiento en una fecha tan especial”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana después de la ceremonia cívica que este año se celebró de manera distinta por la pandemia del COVID-19.

Según la tradición histórica, la fundación de Silao como pueblo se consumó el 25 de julio de 1537, a cargo del caudillo otomí don Nicolás de San Luis Montañez, quien incursionó en la llanura desde el día 23.

Don Nicolás de San Luis Montañez, noble tolteca, fue quien encabezó la encomienda de fundar este pueblo en el corazón fértil del Bajío. Fue un gran cacique de Tula, lo designaron capitán general contra las tribus chichimecas y descendía de la ralea de Atzayácatl y Moctezuma II, según lo referido por don Margarito Vázquez Navarro en “Silao, historia y tradición” (1991).

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación