Inicio / Noticias / Silao de la Victoria conmemora 482 años de su fundación

Silao de la Victoria conmemora 482 años de su fundación

Silao de la Victoria conmemora 482 años de su fundación
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de julio de 2019.
El Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria celebró la sesión solemne por el 482 aniversario de la fundación de Silao conmemorada cada 25 de julio. 
 
El evento se realizó en la calle Domenzaín esquina con Fundación e inició con los honores a la Bandera, posteriormente la regidora Prof. Virginia Chacón Aguilar presidenta de la comisión de Educación y Cultura leyó el acta de la fundación de Silao.
 
Enseguida autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa que se ubica en la calle Fundación. 
 
El Honorable Ayuntamiento continuó con la realización de la sesión solemne, en su participación el alcalde de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña agradeció la presencia de todas las autoridades e invitados especiales. 
 
En su mensaje el edil dijo "Silao es una ciudad donde convergen culturas y conviven en armonía para generar progreso, trabajo y bienestar" 
Destacó que el municipio ha sido escenario de grandes batallas como la del 10 de agosto de 1860 en donde se llevó a cabo uno de los enfrentamientos decisivos de la Guerra de Reforma, “Silao es cuna de personajes ilustres, semillero de grandes hombres” enalteció a labor de hombres y mujeres silaoenses que han puesto en alto el nombre del municipio.
 
Toño Trejo afirmó que el trabajo que se hace en la Administración Municipal demuestra que, "vamos en buen camino para hacer de Silao una ciudad de vanguardia, estamos innovando y haciendo cosas diferentes por el municipio, nos atrevemos a innovar y prueba de ello es la nueva Feria Silao 2019, la revolucionamos con instalaciones dignas para todos los silaoenses como el Parque Guanajuato Bicentenario"
Por su parte Alfonso Guadalupe Ruiz Chico subsecretario en representación del gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la contribución del municipio a lo largo de la historia, así como sus múltiples atractivos turísticos dijo "para Guanajuato es muy importante el municipio de Silao, es un centro logístico y económico con un gran potencial… Guanajuato es la Grandeza de México por municipios como Silao de la Victoria".
 
En el desfile Cívico-Militar
 
Al finalizar la sesión solemne, autoridades se trasladaron al jardín principal para presenciar el desfile Cívico-Militar en donde participaron los cuerpos policiales de Irapuato, León, Guanajuato y Silao.
 
Las instituciones que participaron fue Protección Civil (PC), Ángeles Verdes, Cruz Roja, Seguridad Pública de Sila y elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (SEDENA).  Desfilaron un total de 203 elementos de diversos cuerpos policiales, 35 unidas, 16 motocicletas, 9 binomios. 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación