Inicio / Noticias / Silao cuenta con nuevo módulo de atención a contribuyentes

Silao cuenta con nuevo módulo de atención a contribuyentes

Silao cuenta con nuevo módulo de atención a contribuyentes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 30 de enero de 2020.

Autoridades Municipales y Estatales Inauguraron el módulo de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en el patio de Presidencia Municipal de Silao, con su instalación los contribuyentes evitarán trasladarse a otras ciudades a realizar sus trámites.

El objetivo del Módulo es brindar un acompañamiento a los contribuyentes y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El Tesorero Municipal, Eduardo Durán Velo señaló que, por indicaciones del presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña fue instalado el módulo del RIF en Palacio Municipal con la finalidad de acercar los servicios a la ciudadanía y brindar las herramientas para facilitar los procesos gubernamentales en materia contributaria y fiscal.

Indicó que Tesorería Municipal cuenta con funcionarios capacitados en la materia por lo que citó “contamos con contadores con maestría en Contabilidad Gubernamental, colegiados y especializados para cubrir las necesidades” agregó , “el Ayuntamiento ha realizado proyectos para estar al nivel y la exigencia de los ciudadanos”.

Aseguró que el Municipio pone en marcha estrategias para acercar los servicios, así como los de recaudación a fin de generar un Gobierno productivo.

Por su parte Norma Amparo Alba González Coordinadora de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en su intervención precisó que el módulo del RIF es parte del convenio que se realizó Gobierno del Estado con los Gobiernos municipales.

En su mensaje detalló que el módulo tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y un asesoramiento en sus obligaciones tales como la declaración, inscripción al RIF, entre otras.   

Indicó que Guanajuato ha realizado diversas acciones para acompañar a los contribuyentes en el proceso de transición a la formalidad, por lo que se han instalado más de 50 módulos en todo el estado, salas de autoservicio, se han impartido talleres fiscales, dijo que el Estado puso en marcha un programa de financiamiento con el programa “Impulso Tecnológico” a través de Fondos Guanajuato, así como estímulos fiscales para quienes ya se encuentran inscritos al RIF.

Alba González destacó que, con la finalidad de trabajar de forma transversal con los tres órdenes de gobierno, “el Estado ha llevado a cabo la suscripción de los municipios a este régimen, por lo que Guanajuato se convierte como pionero en la colaboración con el RIF y proyectando a Silao como parte fundamental para lograr estas acciones” es decir hacia la formalidad de los negocios.

Detalló que con las acciones que emprende Gobierno del Estado se asegura “un cambio en la cultura contributiva a través del acompañamiento adecuado de la autoridad, la cual genera resultados positivos para la  sociedad” finalizó la coordinadora.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación