Inicio / Noticias / Silao busca atraer turistas tapatíos

Silao busca atraer turistas tapatíos

Silao busca atraer turistas tapatíos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 13 de agosto de 2019.
Nuevamente el departamento de Turismo de Silao participa en la 4ta. Edición “Visita Guanajuato” que impulsa la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) en Guadalajara.
 
El programa “Visita Guanajuato” forma parte de las estrategias para la difusión turística del municipio para lograr el posicionamiento de Silao como un sitio de interés y preferente por turistas nacionales e internacionales.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que estos viajes de promoción tienen el propósito de dar a conocer las bondades, las ventajas competitivas y sitios turísticos del municipio.
 
Destacó que en la dirección de Fomento Económico Silao “tenemos la tarea de impulsar el turismo a través de las estrategias de marketing de promoción y difusión de las tradiciones, la infraestructura y atraer a los segmentos que tienen interés por nuestra ciudad para al mismo tiempo conquistar nuevos mercados”.
 
Indicó que para el primer edil José Antonio Trejo Valdepeña es importante “impulsar el turismo en Silao y consolidarlo para convertirlo en una fuente de empleo para los lugareños”.
 
Puntualizó Aguirre Vargas que está 4ta. Edición “Visita Guanajuato” se llevará a cabo en el Centro Comercial Galerías Guadalajara, del 16 al 18 de agosto de las 10:30 de la mañana a las 9:00 de la noche.
 
Explicó que “Visita Guanajuato” consiste en activaciones en puntos estratégicos de la república mexicana con el fin de dar a conocer a los municipios participantes para que los visiten y conozcan la diversidad de productos típicos, gastronomía y cultura que ofrecen a sus visitantes.
 
La directora de Fomento Económico invitó a los tapatíos a asistir a la plaza comercial en donde encontrarán la participación de Silao y de otros 13 municipios en el que ofrecerán ofertas exclusivas y gran variedad de artesanía, baile, danzas que harán sentir y disfrutar los colores de México.
 
Turismo Municipal participará con un stand en el cual se entregará folletería, se contará con la presentación del grupo “Silao Danza y Canto El folclor” de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” a cargo del maestro Marco López Ramírez”, informó la titular.
 
Explicó que está agrupación presentará bailables típicos de la región y la danza tradicional del Torito de Silao mezclados con música y tradiciones Guanajuatenses.
 
Además, deleitarán a los jaliscienses con los Sones y Jarabes del Estado de Guanajuato como son: la danza de los Indios Broncos, los Barreteros, el Mosco, el Gatuno y sones de Silao del maestro Antonio Zúñiga y compositor silaoense Rafael Álvarez.
 
Para finalizar dijo que estos bailables serán acompañados con la interpretación de las canciones del compositor José Alfredo Jiménez emblema de la música Guanajuatense y dirigido por el maestro López Ramírez.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación