Inicio / Noticias / Silao brinda más oportunidades de empleo e impulsa a emprendedores

Silao brinda más oportunidades de empleo e impulsa a emprendedores

Silao brinda más oportunidades de empleo e impulsa a emprendedores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 11 de septiembre de 2019.
 
Para el presidente municipal Toño Trejo generar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en las familias es una prioridad por ello durante este primer año de gestión se apoyó significativamente a emprendedores con 131 apoyos económicos para la adquisición de herramienta y maquinaria en donde se benefició a 655 personas.
 
El Plan de Desarrollo Municipal destaca que la presente Administración pondrá en marcha acciones que fortalezcan al comercio local por eso Municipio y Estado desarrollaron el proyecto de mejoramiento a las instalaciones a uno de los mercados más importantes del municipio y por medio del Programa de Fortalecimiento a los Centros de Abasto Social “Mi Plaza” se entregó la primera etapa de electrificación del mercado J. Jesús González Ortega.
 
Con ello se logró contribuir en la modernización y seguridad del centro de comercialización en la zona centro, además al mismo tiempo Gobierno Municipal genera mejores condiciones de trabajo para los locatarios, una mejor imagen y seguridad a consumidores.
 
A través de la Dirección de Fomento Económico se impulsó la profesionalización del comercio local con el otorgamiento de 10 capacitaciones.
 
Más oportunidades para adquirir un empleo formal
 
Por otra parte, Gobierno Municipal potencializó las relaciones públicas al crear un vínculo con el sector empresarial para la generación de empleo; realizamos 5 acciones para el reclutamiento de personal en donde se logró colocar a 2 mil 226 personas buscadoras de trabajo formal, lo que representa el 74% de los solicitantes atendidos en la Bolsa de Empleo Municipal.
 
Otro de los objetivos del alcalde José Antonio Tejo Valdepeña es crear vínculos estrechos con el sector empresarial y para lograrlo desde el inicio de la Administración se realizaron las acciones necesarias para conformar por primera vez el Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES). 
 
Este consejo tiene el objetivo de promover las relaciones empresariales y gubernamentales, apoyo de la educación y proyectos culturales e incentivar la integración económica, social y cultural del sector empresarial silaoense. 
 
El COCOES es presidido por José Rafael Santibáñez Villagómez e integrado por empresarios y representantes de empresas locales, nacionales e internacionales establecidas dentro del municipio.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación