Inicio / Noticias / Silao avanza para ser una ciudad de vanguardia en el ramo turístico

Silao avanza para ser una ciudad de vanguardia en el ramo turístico

Silao avanza para ser una ciudad de vanguardia en el ramo turístico
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 10 de septiembre de 2019.

El Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña impulsa políticas que posicionen a Silao como un lugar atractivo para las inversiones y el turismo.

 

A un año de gestión a través de la Dirección de Fomento Económico participamos en la realización de 9 eventos detonadores de turismo y derrama económica para el municipio como el: Campeonato del WRC Rally del Bajío, Festival Latido, Sports Cars Silao, Degusta Silao, Maridando México, Showcar del Bajío, Quinta Fiesta de la Vendimia y Feria de Silao 2019 “Tu Feria, Tu Parque, Tu Ciudad”, todos estos han sido parte para construir un municipio competitivo dentro del corredor industrial y nacional.

 

Con este impulso al turismo que ha dado Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado durante el primer año de gestión se logró una ocupación hotelera de 282 mil 836 cuartos reservados.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) se estima una asistencia total de 40 mil asistentes a los eventos realizados, lo que generó una derrama económica de aproximadamente 49 millones 820 mil 751 pesos.

 

En actividades de promoción turística se invirtió un recurso municipal 217 mil 478 pesos y un recurso estatal de 485 mil 500 pesos.

 

Otro evento turístico importante que destaca en la gestión de Toño Trejo es el cambio de recinto oficial para la Feria Silao 2019 con el lema “Tu feria, tu parque, tu Ciudad” y quepor primera vez se realizó en las modernas instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), un logro sin precedentes y bien recibido por la ciudadanía en beneficio y un compromiso cumplido en la generación de espacios de recreación.

 

Este evento se realizó durante 18 días del 12 al 29 de julio y tuvo una asistencia de 140 mil 831 visitantes, de los cuales se considera el 59% locales y 41% foráneos. Obteniendo en total 21 millones 124 mil 650 pesos en derrama económica de acuerdo a datos recabados por la Secretaría de Turismo del Estado.

 

Los silaoenses disfrutaron de un foro cultural y musical donde se realizaron 33 presentaciones culturales durante los 18 días, además de 3 shows realizados como show de títeres, show de hielo, show de voladores de Papantla; todos ellos sin costo, alguno, además de 30 juegos mecánicos.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación