Inicio / Noticias / Servicios Públicos realiza sin descanso, tareas de limpieza

Servicios Públicos realiza sin descanso, tareas de limpieza

Servicios Públicos realiza sin descanso, tareas de limpieza
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 09 de febrero de 2021.

El programa de Manejo Integral de Residuos se encarga de mantener limpia la ciudad al realizar el barrido y mantenimiento constante de calles y avenidas de zona urbana como en comunidades.

Es así que, por medio de este proyecto que emprende la presente Administración, se ha logrado visibilizar una ciudad más iluminada, aseada y con espacios públicos funcionales.

El titular de Servicios Básicos, Juan Francisco Leyva González a cargo del programa, informó que gracias a las actividades diarias se identificó y se limpió tres tiraderos clandestinos; uno de ellos fue localizado en la comunidad el Coecillo en la calle Echeverría y sobre el acceso a la localidad  en donde se recolectó un total de 800 kilos de basura.

También se ubicó otro tiradero en la Comunidad de Trejo, aquí se retiró un total de 1.5 toneladas de desechos de todo tipo.

Leyva González hace un exhorto a la ciudadanía para ser responsables en el cuidado del planeta y no desechar la basura en la vía pública, sino que se informe cuándo pasa el camión recolector para evitar focos de infección.

“Invitamos a la población a no tirar la basura en la calle; es un trabajo conjunto mantener nuestro Municipio limpio y se necesita de la cooperación y conciencia de todos”, enfatizó el titular de Servicios Básicos.

Agregó que durante la última semana de enero se hizo el barrido de 104 zonas, así como el papeleo, la recolección de tierra y limpieza en varias zonas de la ciudad.

Y como parte de las acciones continuas que se realizan para la prevención de contagios por la covid-19, el área de Servicios Públicos sigue desinfectando el área de mercados, así como la limpieza de canaletas en el mercado.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación