Inicio / Noticias / Sensibilizan a mujeres sobre violencia de género de manera virtual

Sensibilizan a mujeres sobre violencia de género de manera virtual

Sensibilizan a mujeres sobre violencia de género de manera virtual
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 31 de julio de 2020.

Personal del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y mujeres de diversas comunidades y colonias del municipio participaron en la primer red virtual de mujeres los días 27, 28,29 y 30 de julio .

 El objetivo de estas redes es brindar a las mujeres del municipio las herramientas y  los conocimientos sobre lo que es la violencia de género, perspectiva de género y los derechos de las mujeres, explicó Rosy Manjarrez Vázquez titular de IMMUS.

Dijo que mediante estas redes también se contribuye a la visibilización de la violencia en las relaciones humanas, particularmente enfocado a las mujeres,  esto con el objetivo de propiciar relaciones libres de violencia y que además sean constructivas para su vida.

La titular mencionó que de igual forma se les informa sobre a las instituciones a donde pueden acudir en caso de presentar una situación de violencia durante la reunión en línea.

Las primeras redes de mujeres se realizaron de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19 y están conformadas por 5 mujeres  de cada zona, consistieron en 4 sesiones y tuvieron  una duración de dos horas cada una.

Las mujeres participantes fueron de diferentes comunidades y colonias como La esperanza, Santa Clara de Marines y colonias como la Reforma  y La Guadalupe.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación