Inicio / Noticias / Se reúne Asociación de Hoteles con Fomento Económico

Se reúne Asociación de Hoteles con Fomento Económico

Se reúne Asociación de Hoteles con Fomento Económico
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 03 de marzo de 2020.
Con el objetivo de crear alianzas estratégicas que impulsen la economía del municipio se reunieron personal de la dirección de Fomento Económico, la Asociación de Hoteles de Silao, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y el Coordinador Regional de Empleo. 

La  directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas, dijo que la dirección participa  activamente en las acciones que realiza la Asociación de Hoteles de Silao, "en esta segunda reunión tenemos grandes expectativas", precisó.
 
Destacó que la  administración que encabeza el alcalde Toño Trejo busca potencializar el turismo y posicionar el municipio de Silao como un destino turístico de gran preferencia "esto, lo lograremos a través del trabajo colaborativo entre municipio y asociaciones de la industria hotelera¨, señaló.

Aguirre Vargas mencionó que se requiere trabajar de una manera conjunta entre el sector empresarial, gobierno municipal y estatal para lograr mejores resultados e incrementar la llegada de más turistas al municipio , además de activar la actividad económica del municipio¨.

Por su parte   Guillermo Escalera García, Coordinador Regional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES)  propuso lanzar una capacitación gratuita al personal del sector hotelero a través del  Instituto Estatal de Capacitación Plantel Silao (IECA) ¨ con ello obtendremos un personal más capacitado y con herramientas actualizadas para ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes¨.

A la reunión también asistió Julio César Aguilar Jiménez, Jefe de Creatividad y promoción del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), quien notificó que este recinto cumplirá 10 años de haberse inaugurado e instalado en el municipio de Silao y el cual a lo largo de todo este tiempo ha ofrecido en sus exposiciones y actividades cultura, educación y entretenimiento para sus visitantes y los silaoenses.

Debido a esto se logró una alianza con la Asociación de Hoteles de Silao para establecer un vínculo con PGB para brindar tarifas especiales a las personas que visiten al parque esto  con el objetivo de que prolongar su estancia y visiten más atractivos turísticos en Silao.

A  la segunda reunión asistieron  en total  17 representantes de los hoteles instalados en el municipio, como del  City Express Silao, Arboledas 5, One, Fiesta Inn, Hamton Silao, Hotel Misión Comanjilla y Ecce Inn así como el presidente de La Asociación de Hoteles de Silao, el Lic. Jorge Cruz Ortiz gerente del Holiday Inn Express and Suites Silao y Lilian Castillo presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del Estado de Guanajuato.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación