Inicio / Noticias / Se realiza Feria de proveedores Mi Patio Productivo GTO 2019

Se realiza Feria de proveedores Mi Patio Productivo GTO 2019

Se realiza Feria de proveedores Mi Patio Productivo GTO 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 18 de septiembre de 2019.
La dirección de Promoción Rural en coordinación con la asociación de Desarrollo de Guanajuato AC. y SDAyR  llevaron  a cabo la Feria de proveedores  Mi Patio Productivo GTO 2019.
 
Un total de 98 proyectos beneficiarán a familias de la zona rural con el equipamiento para impulsar un negocio y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.
 
Para lograr que las comunidades cuenten con mejores oportunidades se invirtió  910 mil pesos para  7 localidades y a cada una de ellas se  otorgó un presupuesto de 130 mil pesos, esta cantidad es distribuida por cada uno de los beneficiarios del programa la cual servirá para la modernización de la producción de traspatio y parcela.
 
Mediante el programa estatal se entregará equipamiento como: Cisternas de ferrocemento, instalaciones caprinas, ovinas y avícolas, jaulas de maternidad doble y sencilla para cerdo,módulos de tortillería artesanal, estufas ecológicas, módulos de panificación, molino para nixtamal y silo para  la conservación y almacenamiento de granos.
 
La Feria de proveedores tiene el objetivo de que los beneficiarios del apoyo Mi Patio Productivo GTO 2019 elijan el proveedor que más se adapte a sus necesidades, así lo dijo el  director de Promoción Rural Adolfo Castillo Corralejo quien asistió en representación del alcalde de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña.
 
En sus palabras el titular agradeció el apoyo que ha recibido por parte de Administración Municipal que encabeza el primer edil, Toño Trejo¨  se retomó la atención a los habitantes de la  zona rural a través de las reuniones mensuales con  delegados y los Jueves en Tu Comunidad¨.
 
Con esta dinámica implementada se busca una transparencia en la ejecución del gasto público y beneficiar directamente a miles de familias rurales. 
 
Añadió Castillo Corralejo que el programa Mi Patio Productivo GTO 2019, contribuye al bienestar de las personas de las comunidades de el Jitomatal, El Paraíso, El Coyote, Los Jacintos, Rancho Seco, San Marcos y Cañada de Damián.
 
A la feria de proveedores Mi Patio Productivo GTO 2019 asistió el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, el Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural y el titular de Desarrollo Rural de Guanajuato A.C., Ramiro Mendoza Ramírez.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación