Inicio / Noticias / Se realiza con gran éxito ¨Teatro Hip-Hop¨

Se realiza con gran éxito ¨Teatro Hip-Hop¨

Se realiza con gran éxito ¨Teatro Hip-Hop¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 08 de julio de 2019.

El pasado fin de semana el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) realizó con gran éxito el primer “Teatro Hip-Hop” a un costado del Jardín Principal.

 

El Teatro Hip-Hop, un concepto presentado por primera vez en Silao y en la región tuvo una gran aceptación, un promedio de 200 personas disfrutaron de este duelo histórico en donde fueron caracterizados de forma teatral dos personas ilustres de Silao a través de la cultura hip-hop.

 

Los jóvenes talento: Francisco Alberto Durán Elías alias Zubconciente,  promotor de la música urbana personificó al periodista y poeta silaoense de los años 40´s, Efraín Huerta y el youtuber silaoense, Diego Gasca escenificó al charro de México de la época de oro Jorge Negrete.

 

El enfrentamiento verbal o de declamación estuvo lleno de drama y música, al son de rimas y estrofas en donde los asistentes se emocionaron al escuchar el combate de frases alusivas y representativas de los ilustres silaoenses.

 

El combate entre los dos apasionados del hip-hop Zubconciente y Diego hicieron vibrar a los asistentes con porras, gritos y aplausos durante las tres horas que duró el evento , sin duda un proyecto diferente para los presentes al ver personificados a estas dos grandes figuras emblemáticas del municipio de Silao.

 

Jessica Giovana Aguirre Peinado dijo que este nuevo concepto ¨Teatro Hip- Hop¨ está enfocado en los jóvenes “es importante que los silaoenses conozcan parte de su historia y las aportaciones que estos grandes personajes realizaron al municipio”, destacó.

 

También dijo que la Presidencia Municipal a través del Injuve impulsa este tipo de eventos culturales con un toque moderno a fin de ser atractivo para las nuevas generaciones y estos se interesen en participar “el alcalde Toño Trejo nos ha encomendado promover programas que impulsen a los jóvenes con la finalidad de brindar espacios donde puedan expresar sus habilidades o su arte”.

 

Durante la presentación cultural el joven aficionado del grafiti, José Bonilla alías Zuan realizó un mural con un mensaje positivo y alusivo a la presentación de ese día, el mural se colocó en el jardín principal con la leyenda “cuida tú espacio” como atractivo cultural y recordatorio de que se puede expresar el arte urbano de manera sana, responsable y sin daños a la vía pública. 

 

Aguirre Peinado destacó “trabajaremos para promover la cultura de Silao en un ambiente diferente; es la primera de varias presentaciones donde se involucran la cultura urbana, bandas alternativas, y shows de comediantes que viven en Silao”.

 

Destacó que se seguirá impulsando el talento juvenil, como parte de la encomienda del alcalde Toño Trejo “la Administración Municipal se compromete por los jóvenes y se caracteriza por ser un gobierno inclusivo y solidario”. 

 

En el debate se fusionaron varios estilos, tanto cómico, histórico y cultural se presentó un moderador quien dirigió parte la presentación, el encargado fue Omar Sarabia joven emprendedor perteneciente al municipio.

 

Para cerrar el evento se presentó una banda de Ska Silaoense denominada ¨Doña Pelos¨.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación