Inicio / Noticias / Se involucran ciudadanos con propuestas para proyectos del 2040.

Se involucran ciudadanos con propuestas para proyectos del 2040.

Se involucran ciudadanos con propuestas para proyectos del 2040.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 08 de mayo de 2019.
 
El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS) realizó el  taller de consulta pública en donde ciudadanos presentaron propuestas con una visión externa a Gobierno Municipal para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) con el fin de contribuir en la planeación del desarrollo de Silao. 
 
Las propuestas son una  oportunidad para mejorar en diferentes rubros como infraestructura, obra pública, urbanización, planeación  entre otros; con la aportación de ideas por parte de los ciudadanos se generarán soluciones y proyectos que brindarán solución a las problemáticas sociales del municipio, se estima se desarrollen a largo plazo con una visión rumbo al 2040 así lo dijo el Director de IMPLUS, Benjamín Mendoza Hernández.
  
Esta iniciativa de consulta pública tiene el propósito de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y mostrar que la presente Administración Municipal 2018-2021 es un Gobierno democrático, transparente y que escucha a sus habitantes, además de involucrarlos en el manejo de sus recursos.
 
Mendoza Hernández enfatizó que la finalidad de este ejercicio es poder recabar una gran cantidad de propuestas, ideas y proyectos por parte de la ciudadanía y organizaciones en donde desarrollen proyectos que puedan ser contemplados en el programa de Planeación de Desarrollo Municipal  por lo que insiste en que la población puede contribuir  respondiendo  el cuestionario en línea qué se encontrará disponible  hasta el 24 de mayo en la siguiente liga : https://forms.gle/L6ZUp1CCMVTFNJKG7

El cuestionario plantea 5 líneas estratégicas para el desarrollo municipal en los temas de Desarrollo Humano y Social, Economía, Medio Ambiente y Territorio, Administración Pública y Estado de Derecho y Seguridad Pública.

En el formulario digital se contempla un listado de los proyectos a largo plazo propuestos por el municipio, así como la posibilidad de opciones abiertas para que se puedan incluir otros temas no considerados.

En el taller estuvieron presentes los Regidores del H. Ayuntamiento el Prof. José Luis Araujo Villalobos, y el Lic. José Cruz Rangel Pérez, así como también  representantes de Colegios de Ingenieros y Arquitectos del municipio, integrantes del Observatorio Ciudadano, e instituciones Educativas de Nivel Medio Superior  tales como CETIS, CONALEP Y ENMS y representantes de la iniciativa privada. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación