Inicio / Noticias / Se graduó la 2da Generación de la Academia Inicial de Policías Preventivos de Silao.

Se graduó la 2da Generación de la Academia Inicial de Policías Preventivos de Silao.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de septiembre de 2017.
Se graduaron 15 nuevos cadetes de la Academia de Formación Inicial para Policías Preventivos 2017, ingresaron al cuerpo policial de Seguridad Ciudadana de Silao.
 
El Presidente Municipal de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel, junto con el Director de Seguridad y Regidores del Honorable Ayuntamiento entregaron reconocimientos y colocaron la moscoba (también conocido como Kepi o sombrero policial) que los avala como nuevos policías altamente capacitados para resguardar la seguridad del municipio.
 
Es la 2da generación graduada de la Academia en la administración de Juan Antonio Morales Maciel, al ingresar 5 mujeres y 10 hombres.  
 
A la ceremonia asistieron los familiares de los egresados.
 
El Presidente Municipal felicitó a los nuevos policías y los invitó a reflexionar sobre  el tema de seguridad y pidió; “en la vocación de servicio siempre busquen el bien de los demás”.
 
En su mensaje destacó que las personas que portan un uniforme de policía no son los únicos  encargados de brindar seguridad, sino que también la sociedad lo es, al ser multiplicadores de ella y  generar más tranquilidad en las calles.
 
“La seguridad no depende solo de quien trae un uniforme, la seguridad depende de quien no traemos uniforme, la seguridad empieza en casa” refirió el presidente municipal Morales Maciel.
 
Invitó a los padres de familia a poner reglas y orden en los hogares, así como valores del respeto, honestidad y la responsabilidad: “necesitamos que haya correctivos en el hogar y que no haya armas en casa”, los invitó para que la ciudadanía sea consciente de la seguridad".
 
El edil agregó que es necesario que haya empatía social, porque de esta manera se va lograr transformar el municipio con el trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y policías.
 
Exhortó a los silaoenses a no comprar artículos de dudosa procedencia: "no busquemos ahorrar en un artículo que tal vez costó la vida de otro ser humano”.
 
Dijo que ser policía es una responsabilidad para trabajar por Silao, para conducirse con honestidad, trasparencia y realizar un trabajo colaborativo en beneficio de la sociedad para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las familias de Silao” comentó.
 
El pasado 6 de marzo se graduó la primera generación con los primeros 13 cadetes y ahora se suman 15 policías más para fortalecer la seguridad de Silao.
 
Instructores de la  Academia Regional del Noreste con sede en Santa Catarina Nuevo León, acudieron a Silao para capacitar a los cadetes durante  972 horas de clase y práctica dividida en 30 materias.
 
Lo cadetes recibieron materias para el desarrollo y acondicionamiento físico, Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales y Formación complementaria.
 
Finalmente, cabe hacer mención que los policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Silao de la Victoria ocupan los primeros lugares en salario y prestaciones a nivel estatal. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación