Inicio / Noticias / Se graduaron 320 estudiantes del Conalep

Se graduaron 320 estudiantes del Conalep

Se graduaron 320 estudiantes del Conalep
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 03 de agosto de 2018.
Silao de la Victoria, Gto. 3 de agosto de 2018.- Asiste el Presidente de Silao de la Victoria a la graduación de la generación 2015-2018 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  del Estado de Guanajuato (Conalep).
 
Un total de 320 estudiantes de las carreras técnicas en Mecatrónica, administración, informática y mantenimiento en sistemas electrónicos fueron los egresados.
 
Las Autoridades educativas reconocieron el apoyo que el edil, Juan Antonio Morales Maciel ha hecho a la institución técnica a través de los Faros del Saber, al mismo tiempo durante la culminación  de los estudios fueron reconocidos los estudiantes con los mejores promedios de las carreras.
 
El Presidente  Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel destacó el trabajo y la convicción con la que el director del plantel, Rubén López Portilla impulsa la educación y formación de los estudiantes. 
 
Dijo "existen en la vida dos compromisos el primero es la educación, en donde se busca crear un proyecto de vida exitoso y el segundo es el respeto a las instituciones; y hoy Silao requiere de hombre y mujeres que tengan deseos de triunfar" comentó el alcalde.
 
Finalmente felicitó a los estudiantes y padres de familia por tener un proyecto de vida, el cual buscan seguir apoyando a sus hijos con sus estudios. 
 
Roman Cifuentes Negrete delegado de regional IV de Guanajuato acudió en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, en su mensaje resaltó que el alcalde de Silao ha sido un gran aliado para el impulso de los estudiantes del Conalep.
 
El titular refirió que en 33 años de existencia del plantel, ahora rinde frutos por  la participación tan sobresaliente en las diferentes competencias en mecatrónica, dijo que los estudiantes del Conalep plantel Silao han lograron el pase al mundial para ir a China  donde compitieron con otras 300 instituciones.
 
Agregó alumnos de Silao pone en alto el nombre de Guanajuato, quienes han obtenido grandes logros y además van al campeonato nacional de robótica.
 
Finalmente señaló que para lograr llegar lejos se necesita "el Estudio, esfuerzo y dedicación" para seguir teniendo un municipio, Estado y país éxitosos.
 
El Director del CONALEP plantel Silao reconoció el impulso y apoyo que ha brindado el presidente municipal a la institución así como implementar el programa municipal Faros del Saber para fortalecer e impulsar la cultura en los jóvenes estudiantes. 
 
Durante la ceremonia el grupo de ballet folclórico del Faro del Saber del CONALEP plantel Silao participo con el bailable del Jarabe Tapatío y 
 
Por tal motivo le fue entregado un reconocimiento por su constante y convincente labor a favor de la innovación en la educación. 
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación