Inicio / Noticias / Se gradúan 25 mujeres silaoenses de "taller socioeducativo"

Se gradúan 25 mujeres silaoenses de "taller socioeducativo"

Se gradúan 25 mujeres silaoenses de
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de septiembre de 2019.

 

25 mujeres de la zona urbana y de la comunidad San José de Gracia se graduaron del taller socioeducativo impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) a través del programa "Yo puedo, Guanajuato Puede".
 
Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, titular del IMMUS informó que el programa "Yo puedo, Guanajuato Puede"  tiene el objetivo de contribuir al desarrollo autogestivo de las personas para mejorar su calidad de vida individual, familiar y de su comunidad, precisó "el taller ayudó a identificar y fortalecer sus capacidades y de esta manera potencializar sus habilidades, aptitudes y los recursos individuales con los que cuenta cada una de las mujeres". 
 
Rosy Manjarrez destacó que con estos talleres y charlas se busca empoderar a las mujeres convirtiéndolas en agentes de cambio no solo para su desarrollo personal, sino también para que aporten a la recomposición del tejido social a través de acciones positivas.
 
La titular dijo que IMMUS tiene el propósito de emprender acciones que fortalezcan el crecimiento de las mujeres "lo que buscamos es dotar de herramientas y llenar de información a las mujeres para que conozcan sus derechos, que pueden desarrollarse en los ámbitos profesionales, de emprendimiento, social, cultural y personal, además de una vida libre de violencia". 
 
Agregó que el presidente municipal Toño Trejo dentro de Plan de Gobierno Municipal tiene como propósito brindar a las mujeres silaoenses una agenda de trabajo de respeto, inclusión y empoderamiento con la creación de políticas públicas que fortalezcan a este sector. 
 
El curso consistió en 4 módulos que se distribuyeron en 6 sesiones y fue impartido por la instructora  Citali Colín Olivarez personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)
 
Asistieron las regidoras del H. Ayuntamiento la Profa. Virginia Chacón Aguilar y la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación