Inicio / Noticias / Se fortalece la identidad de Silao con apoyos a artesanos

Se fortalece la identidad de Silao con apoyos a artesanos

Se fortalece la identidad de Silao con apoyos a artesanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 07 de mayo de 2019.
El alcalde, Toño Trejo dentro del plan de gobierno municipal tiene la finalidad de rescatar y fortalecer al arte popular mexicano, en específico los oficios que caracterizan a Silao como parte de su identidad.
 
Los artesanos silaoenses plasman su creatividad e identidad en las artesanías que realizan; con el objetivo de que continúe la permanencia de estas actividades, el Presidente Municipal Toño Trejo a través de Fomento Económico impulsa estrategias comerciales para fortalecer su oficio y ventas en lo  local y al exterior.
 
Por medio de la promoción de las artesanías locales, se logrará que personas de otros lugares y países conozcan parte de la Historia de Silao.
 
Bajo esta premisa, la dirección de Fomento Económico se reunió con Artesanos y Artesanas de Silao para promover el rescate de las artesanías que se realizan en la ciudad.
 
La reunión también tuvo la intención de elaborar un padrón de productores de este sector, en donde asistieron en primera instancia 8 artesanos como Florencia Huerta Palacios, quien se dedica a la elaboración de deshilado y tejidos, Teresa Morán quien realiza artesanía en deshilado y listón, Aliv Morales Juárez dedicada a la talabartería y productos cincelados.
 
También asistió Rocío Flores Yépez ella hace bordado con listón sobre tela y madera, Guillermina Barajas Lugo se dedica a crear arreglos florales de temporada, Sabino Silva Cervantes elabora tapetes tejidos en telar.
 
Además de Edgar Octavio Porras, él elabora muñecos de tela y alfeñique y Margarita Caudillo García dedicada a la artesanía de bordados y deshilados.
 
La Directora de Fomento Económico destacó que la administración de Toño Trejo además de promover lo hecho en Silao también fomenta el autoempleo, y los artesanos son el mejor ejemplo de ello, aseguró la titular.
 
En la reunión, fueron presentados temas enfocados a potencializar las técnicas de los artesanos y fortalecer la comercialización de este sector.
 
Otro de los conceptos de los que se habló fue estrategias de venta, participación en eventos enfocados al giro y presentó los programas estatales: ¨ Fondos Guanajuato y Marca Guanajuato”.
 
Explicó que los programas de gobierno tienen la finalidad potencializar su marca, brindar apoyo para el financiamiento de equipo, expansión o innovación de sus negocios y obtener la certificación de su producto a través del programa Marca Guanajuato.
 
Detalló Aguirre Vargas que este acercamiento busca atraer más artesanos silaoenses. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación