Inicio / Noticias / Se destaca la participación de ciudadanos en la segunda sesión del Consejo de Participación para el Desarrollo Municipal de Silao, COPLADEMSI

Se destaca la participación de ciudadanos en la segunda sesión del Consejo de Participación para el Desarrollo Municipal de Silao, COPLADEMSI

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 16 de noviembre de 2017.
 
 
 SE Destaca la importancia de la participación ciudadana en la segunda reunión plenaria del Consejo de Participación para el Desarrollo Municipal de Silao (COPLADEMSI) en donde se concretó la propuesta ciudadana e inversión. 
 
El director de COPLADEMSI informó que se llevó a cabo la segunda reunión plenaria del ejercicio 2017 para la aprobación de la propuesta de inversión del COPLADEM para el ejercicio 2018 del fondo de protección de infraestructura social pór parte del consejo.
 
COPLADEMSI está conformado por 15 consejeros ciudadanos que representan los diferentes polígonos de desarrollo del municipio. .
 
La segunda sesión se realizó con el objetivo de aprobar la propuesta del recurso requerido para el ejercicio 2018.
 
Destacó el titular que la propuesta que realizó el consejo ciudadano será entregada al Ayuntamiento, para que a su vez determine las modificaciones pertinentes y finalmente su autorización.
 
Informó que en la primera reunión plenaria del consejo se realizaron mesas de trabajo por comisión, donde cada uno de los funcionarios presentaron resultados del ejercicio 2017 y presentaron la propuesta para el 2018.
 
Cada dirección especifica cada una de sus propuestas y acciones.
 
La propuesta de los ciudadanos está basada en proyectos viables ;uno de los consejero destacó "los ciudadanos conocen la problemática desde su entorno”.  
 
Comisiones que integran COPLADEMSI:
 1. Desarrollo Urbano, Educación Obra Pública y SAPAS
 2. Seguridad, Tránsito, Transporte, vialidad y servicios públicos . 
 3. Desarrollo Social, fomento agropecuario, fomento económico y turismo. 
 4. Educación cultura y deporte.
 5. Salud, asistencia social y migrantes.
 
Proyectos analizados:
 
El Consejo ciudadano analizó los proyectos en drenaje pluvial, drenaje sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas potabilizadoras, pozos de absorción, cárcamos, construcción de depósitos o tanques de agua potable, ollas de captación de agua pluvial, infraestructura educativa, proyectos productivos, caminos rurales, electrificaciones, pavimentación, construcción de puentes, señalética, mejoramiento de viviendas, calentadores solares, entre otros proyectos para realizar en las ZAP.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación