Inicio / Noticias / Se aplicarán operativos para promover el uso obligatorio de casco a motociclistas.

Se aplicarán operativos para promover el uso obligatorio de casco a motociclistas.

Se aplicarán operativos para promover el uso obligatorio de casco a motociclistas.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 27 de diciembre de 2018.

 

Silao de la Victoria, Gto; a jueves 27 de diciembre del 2018.Presidencia Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Departamento de Tránsito y Vialidad informó a la ciudadanía que se implementará el operativo "Utiliza tu casco de forma segura" con la finalidad de fomentar el cumplimiento del uso de casco a motociclistas y prevenir accidentes.

 

El titular de Tránsito y Vialidad Juan Francisco Granados Medrano explicó que este operativo de motocicletas es una medida de prevención para sensibilizar a las personas que utilizan este medio de transporte a hacer uso del casco y así evitar accidentes.

 

Granados Medrano indicó que diariamente en promedio se presentan 3 accidentes diarios en motocicletas, de los cuales las principales lesiones son por falta de casco, exceso de pasajeros y falta de educación vial.

 

En este tipo de accidentes la constante es la falta de casco y la irresponsabilidad de los conductores de motos que no toman su espacio como vehículos de motor ya que van zigzagueando, jugando y sobre todo con exceso de pasajeros”.

 

Granados Medrano aclaró que  este tipo de vehículos  están diseñados para máximo dos personas "y hemos notado que llegan a viajar hasta 5 sin alguna medida de protección, por lo que se aplicará el reglamento correspondiente ya sea el retiro de placa o sanción", concluyó.

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación