Inicio / Noticias / Se anticipa PC Silao a temporada de lluvias

Se anticipa PC Silao a temporada de lluvias

Se anticipa PC Silao a temporada de lluvias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 19 de febrero de 2019.
 
 Protección Civil del Estado y Protección Civil Silao realizan acciones preventivas de supervisión en zonas de posible contingencia.
 
Con el objetivo de resguardar a la ciudadanía y prevenirla de algún incidente por temporada de lluvias, las autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido en zona rural y urbana para identificar y supervisar las zonas de posible afectación.
 
Las comunidades inspeccionadas fueron Acapulquito, San José de Gracia y Pozo de Gallegos.
 
Ambas dependencias recorrieron los posibles puntos de conflicto, por lo que pudieron observar las zonas que pueden ser consideradas propensas a verse afectadas por las lluvias. 
 
Durante la supervisión los titulares de las organizaciones gubernamentales analizaron y tomar las medidas necesarias para evitar alguna contingencia y al mismo tiempo contar con un plan anticipado. 
 
En zona urbana recorrieron las colonias Estrella, Emiliano Zapata y la Curva, zonas que se tienen identificadas como puntos de incidencia y donde se contempla realizar acciones preventivas y disminuir los riesgos. 
  
El titular de PC del municipio Eduardo Maldonado Galván explicó “son recorridos de rutina enfocados en la prevención, en coordinación con autoridades estatales”. 
 
Uno de los compromisos de edil Toño Trejo es la seguridad de los ciudadanos, “por ello se realizan acciones de alerta encaminadas al resguardo de su bienestar anticipado” aseguró Maldonado Galván. 
 
El titular destacó que en temporada de lluvias los accidentes viales y de circulación incrementan hasta un 20 por ciento.
  
También participaron en el recorrido la Dirección de Promoción Rural, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, SAPAS, la Dirección de Ecología y el IMPLUS.
 
El recorrido que se realizó con las dependencias municipales tiene el objetivo de mantener una comunicación constante entre las áreas involucradas a fin de dar una mejor y eficiente respuesta en caso de ser necesario. 
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación