Inicio / Noticias / Se anticipa Municipio y desazolvan arroyos para prevenir inundaciones

Se anticipa Municipio y desazolvan arroyos para prevenir inundaciones

Se anticipa Municipio y desazolvan arroyos para prevenir inundaciones
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de abril de 2020.
La Presidencia Municipal de Silao se ha caracterizado por anticiparse en acciones preventivas que favorezcan a la ciudadanía por ello en esta ocasión la Dirección de Obras Públicas informó que arrancó con las tareas de desazolve de Arroyos frente a la inminente temporada de lluvias.
 
El titular del área , Alberto Ramírez Sánchez indicó que la limpieza comenzó en el Río  Silao a la altura que conduce a Santa Clara de Marines, así como el que está ubicado en Cerritos y que pasa por la comunidad de Acapulquito y posteriormente en el conocido como Arroyo del Muerto, “estaremos trabajando previamente en puntos que son considerados como críticos y que, con antelación queremos prevenir inundaciones”.
 
El director de Obra Pública mencionó que el jueves 23 de esta semana diferentes áreas tales como Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obras Públicas entre otras se reunirán para planificar cuáles se comenzarán a trabajar el viernes 24, “lo que buscamos es anticiparnos a la temporada de lluvias y que los arroyos cuenten con el cauce preciso para prevenir inundaciones”.
 
Aseguró que estas acciones son implementadas por indicaciones del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña “el presidente nos pidió que no descuidemos a la ciudadanía y la mejor manera de ayudarlos es prevenir con los trabajos de desazolve”.
 
Por otra parte también comunicó que el Programa de Bacheo continúa trabajando en diversos puntos de la ciudad con el propósito de realizar el mejoramiento de calles y caminos antes de que comiencen a llegar las primeras lluvias. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación