Inicio / Noticias / Se "activan" contra la obesidad

Se "activan" contra la obesidad

Se
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de noviembre de 2019.
 
 
 Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) llevaron a cabo  diversas actividades en la semana de la lucha contra la obesidad que se llevó a cabo del 9 al 12 de noviembre.
 
 
El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán,  mencionó que el objetivo es informar y sensibilizar  a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas para frenar el  aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad en la población.
 
Explicó que además se busca  fomentar estilos de vida saludables ,  como lo es la  practica de actividad física diaria,  que forma parte de la solución para prevenir y combatir estas enfermedades.
 
La activación se impartió por promotores de Comude y  participó un total de  3, mil 500 personas, tanto estudiantes de diversas instituciones educativas, personal de dependencias municipales, adultos, así como personas de la tercera edad.
 
El titular explicó que las activaciones físicas se llevaron a cabo en varias rondas ¨ la primera ronda fue sin música solo con movimientos y coordinación, la segunda ronda  fue musicalizada y  otra con ritmos más intensos.
 
Al finalizar las actividades se les proporcionó a los participantes un kit de hidratación por parte de la Comude.
 
Para complementar estas acciones también se les brindó asesoría alimentaria a los asistentes por parte de la nutrióloga de Comude, Nayeli Vilchis Quezada quien dijo  ¨les explicamos acerca de los altos niveles de azúcar que hay en las bebidas comerciales como jugos y refrescos y el daño que  representa su consumo, además de como tener una alimentación equilibrada y como empezar a tener hábitos saludables¨.
 
Con estas acciones Presidencia Municipal refrenda su compromiso y da cumplimiento al Plan de Gobierno Municipal de impulsar el deporte y la actividad física en niños, niñas, jóvenes y mujeres de Silao.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación