Inicio / Noticias / San Ramón de Gallegos y La Sierrita participan en el concurso “Diseña el cambio” ambiental

San Ramón de Gallegos y La Sierrita participan en el concurso “Diseña el cambio” ambiental

San Ramón de Gallegos y La Sierrita participan en el concurso “Diseña el cambio” ambiental
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 20 de marzo de 2019.

Con la finalidad de que estudiantes se concienticen sobre la importancia de plantar un árbol, la dirección de Medio Ambiente Municipal donó 185 árboles a escuelas primarias de comunidades.

Alumnos de las localidades San Ramón de Gallegos y La Sierrita participaron en el concurso “Diseña el cambio” con la finalidad de contribuir a mejorar su comunidad por medio de reforestación.

La administración que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de generar diversas estrategias que fomenten la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

Por ello a través de la Dirección de Medio Ambiente Municipal se implementan acciones que mejoren la calidad del aire por medio de la reforestación y una cultura de cuidado al medio Ambiente.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal José Antonio Arista Vázquez mencionó que los árboles donados fueron: Jacarandas, Encino Siempre Verde, Pirul, Fresno, Trueno y Mezquite.

Alumnos de 5to grado la Escuela Primaria Rural No. 6 Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de San Ramón de Gallegos participaron en la reforestación de su localidad.

En esta actividad también cooperaron padres de familia en donde de manera conjunta promovieron prácticas positivas de Educación Ambiental y elaboraron 185 cepas para la colocación y distribución de los 185 árboles donados.

Arista Vázquez destacó que los estudiantes Yaneli, Kevin Misael, Paz Alejandra, Norberto y Oscar Leonel de la escuela Miguel Hidalgo de San Ramón de Gallegos demostraron que la unión hace la fuerza debido a que ellos conformaron un equipo para plantar los árboles.

Añadió “los niños se percataron de que su comunidad presentaba la necesidad de reforestar las áreas verdes y juntos lo hicieron, fue una iniciativa de ellos” comentó el Director.

De igual forma añadió que estudiantes de la “Sierrita” realizaron la reforestación de su comunicad de forma ordenada y organizada.

El Concurso “Diseña el cambio”

La dirección de Medio Ambiente participa en el dictamen para la colocación y donación de árboles en el proyecto “Diseña el cambio”, concurso a nivel nacional de escuelas de educación básica que se originó en la India en 2006 y que en el 2010 fue traído a México por la fundación Educar Uno.

El concurso se compone de cuatro etapas 1) Siente, 2) Imagina, 3) Haz y 4) Comparte, en su recorrido los niños aprenden que si algo desean o si algo les molesta de su entorno pueden tomar acción para remediarlo, sin esperar que alguien más lo haga

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación