Inicio / Noticias / Retiran del Centro Histórico 126 kilos de chicle

Retiran del Centro Histórico 126 kilos de chicle

Retiran del Centro Histórico 126 kilos de chicle
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de noviembre de 2019.

 Dentro de las actividades del proyecto impulsado por el Presidente Municipal Toño Trejo  “Trabajemos Por Todos”, Servicios Públicos a través del Departamento de Manejo Integral de Residuos retiró 126 kilos de Goma de mascar del piso del jardín Principal, Quiosco y periferia de la Parroquia de Santiago Apóstol.

 

Nicolás Ávila Duran, Director de Servicios Públicos dijo que con estas acciones se continúa puliendo y embelleciendo la Imagen de Silao, destacó que durante el mes de agosto también se llevó a cabo esta actividad en Av. 5 de Mayo del tramo Honda a Portal Zaragoza y posteriormente en la Plaza Libertad.

 

Enfatizó que este tipo de limpieza conlleva un gran esfuerzo “retirar la goma de mascar requiere de un arduo trabajo, pues se realiza manualmente con espátulas anguladas especiales para no dañar el piso”.

 

El titular mencionó que cuando se arroja chicles en la vía pública son dos las consecuencias; una de ellas es que se deteriora la imagen del Centro Histórico y la segunda es que las aves mueren ya que suelen confundir la goma de mascar con alimento.”

 

Ante ello, el funcionario invitó a la ciudadanía a tener conciencia y  depositar el chicle en los contenedores de basura y así mantener una imagen urbana más  limpia y atractiva.

 

Para concluir Nicolás Ávila informó que estas acciones se llevarán a cabo en otros puntos estratégicos de la ciudad con el propósito de continuar implementado acciones que fortalecen y restauran la imagen de Silao. 

 

-- 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación