Inicio / Noticias / Resuelve Lunes Ciudadano petición por cierre de escuela

Resuelve Lunes Ciudadano petición por cierre de escuela

Resuelve Lunes Ciudadano petición por cierre de escuela
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 18 de febrero de 2019.
 
 
Un grupo de padres de familia de la comunidad de San José de las Cruces se acercaron al Lunes Ciudadano para solicitar la intervención de Presidencia Municipal para evitar el cierre de la escuela primaria en la localidad.
 
Los padres de familia acudieron al programa de atención personalizada “Lunes Ciudadano” en el jardín principal para que las autoridades ayuden en la permanencia de la escuela “Fray Bartolomé de las Casas”.
 
La Dirección de Educación fue quien respondió positivamente a los padres de familia al informar que la institución continuará al servicio de los 43 jóvenes.
 
El titular de Educación, Cultura y Deporte, Gilberto Aguirre Hernández realizó las gestiones necesarias ante el encargado y jefe de USAE, Javier Sánchez Cruz para brindar una respuesta favorable.
 
Por lo que el Jefe de USAE se dio cita al jardín principal para atender y resolver de manera inmediata a los padres de familia.
 
Donde se informó que la escuela Fray Bartolomé de las Casas continuará operando, “se descarta el cierre de la escuela”, por lo que argumentó que las instalaciones cuentan con las condiciones requeridas para continuar con su trabajo.
 
Finalmente, Aguirre Hernández dijo que la Dirección de Educación junto con el Jefe de USAE darán seguimiento y notificarán oficialmente a los padres de familias sobre la permanencia de la escuela. 
 
 
Los padres argumentaron que de cerrarse los menores tendrían que trasladarse a otra comunidad para recibir sus estudios básicos, además de que se genera inseguridad.  
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación