Inicio / Noticias / Responde y actúa cuadrilla Anti-contingencias

Responde y actúa cuadrilla Anti-contingencias

Responde y actúa cuadrilla Anti-contingencias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 27 de junio de 2019.

Silao de la Victoria, Gto. A 27 de junio 2019.- Ante la temporada de lluvia, las cuadrillas de prevención “Anti-Contingencias” que implementó Servicios Básicos, realizó recorrido por la ciudad.

La cuadrilla “Anti-Contingencias” en su recorrido por calles y comunidades del municipio limpió arroyos, recolectó basura, levantó árboles caídos y realizó el remplazo de coladeras  a fin de brindar una mayor seguridad a las familias silaoenses en esta temporada de lluvias. 

El Director de Servicios Básicos, Jaime Solís Constantino explicó que las acciones de limpieza que realizó la cuadrilla de Parques y Jardines fue el retiro de árboles caídos en diversos puntos de la ciudad como: un árbol Ficus de 4 metros de altura en la glorieta Valle de San José, un ciprés en la esquina del Boulevard Raúl Bailleres esquina con Laurel, 3 árboles más en la ciclovía de la calzada Hidalgo y un árbol dentro de las instalaciones del Panteón Municipal No. 2. 

En tanto la cuadrilla de Manejo Integral de Residuos (MIR) realizó limpieza en el arroyo que cruza por el Fraccionamiento la Luz y el arroyo que se ubica afuera del Lienzo charro Pancho Villa en donde retiraron varios kilos de basura que se acumularon en el arroyo. 

El titular en este sentido solicita a la ciudadanía no tirar basura en las calles ya que en esta temporada de lluvias los desechos obstruyen el flujo del agua, lo que propicia que las calles se inunden. 

Solís Constantino mencionó que en días pasados se realizó un rondín por el primer cuadro de la ciudad para detectar alcantarillas en mal estado mismas que fueron remplazadas por la cuadrilla de MIR, sobre el Boulevard Raúl Bailleres esquina con 5 mayo, otra más afuera del estadio de Beisbol (esquina con calle Aurora), una en esquina de calle Honda con calle Bolsa y uno más en calle 5 mayo frente al Templo de la Casa de Ejercicios, también se realizó la colocación de chapopote a dos registros en mal estado.

Destacó el Director de Servicios Básicos que las cuadrillas “Anti-Contingencias” están en vigilancia las 24 horas el día, así como fines de semana para dar atención inmediata a cualquier contingencia, “Silao y su gente merecen tener soluciones inmediatas en caso de cualquier   eventualidad” son instrucciones precisas del Presidente Municipal, puntualizó Jaime Solís Constantino. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación