Inicio / Noticias / Responde Injuve petición de chavos en Jueves en tu colonia

Responde Injuve petición de chavos en Jueves en tu colonia

Responde Injuve petición de chavos en Jueves en tu colonia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de marzo de 2019.
 
 
40 jóvenes de las colonias Guadalupe, Reforma y Tierra y Libertad se benefician con acciones que realiza el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve).
 
El pasado 21 de febrero el alcalde Toño Trejo recorrió a pie 11 colonias del municipio para atender las necesidades de sus habitantes a través del Jueves en tu Colonia; entre ellas, jóvenes solicitaron el apoyo a Injuve. 
 
El Instituto de la Juventud respondió con la rehabilitación de espacios recreativos, torneo interno de futbol y la donación de pintura para realizar un mural.  
 
Injuve en coordinación con otras direcciones iniciaron la rehabilitación del Parque de la colonia Guadalupe, petición realizada por los chavos. 
 
Jessica Aguirre Peinado, titular del Injuve, explicó que el primer paso que realizaron fue la limpia del parque y los terrenos aledaños señaló que se recolectaron alrededor de 800 kilos de basura.
 
Por otro lado, dijo que se realizó un cuadrangular de fútbol entre todas las colonias, “hicimos un minitorneo con el propósito de enseñar a los chavos que se puede convivir de manera sana y respetuosa; buscamos generar espacios de tranquilidad y seguridad para las personas” agregó. 
 
Mencionó que la colonia ganadora fue Tierra y libertad, quienes se llevaron un premio en efectivo de 700 pesos.
  
La titular del Injuve dijo que, de acuerdo a la petición de los jóvenes, se facilitó pintura en aerosol para diseñar un mural; “en este espacio los chavos expresaron su arte urbano con frases positivas y mensajes de superación” señaló Aguirre Peinado. 
 
La titular destacó “estas acciones demuestran que los jóvenes pueden convivir sanamente siempre y cuando tengan la disposición de enfocar su energía en cosas positivas y que contribuyan a la sociedad”. 
 
Añadió que el Instituto de la Juventud continuará trabajando para cumplir con el compromiso del alcalde Toño Trejo de impulsar el talento juvenil y hacer de Silao una ciudad de vanguardia. 
 
Algunas de las dependencias que participaron fueron Servicios Básicos a través del departamento de Limpia, la Dirección de Ecología, Seguridad Pública y el apoyo de arbitraje por parte de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE). 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación