Inicio / Noticias / Reitera Toño Trejo compromiso de escuchar a sectores de la sociedad

Reitera Toño Trejo compromiso de escuchar a sectores de la sociedad

Reitera Toño Trejo compromiso de escuchar a sectores de la sociedad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 12 de marzo de 2021.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña reiteró su compromiso de trabajar de la mano y en coordinación para el bienestar de los silaoenses que se encuentran en algún proceso de rehabilitación de adicciones.

Toño Trejo atendió a los integrantes de la asociación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), representados por Nicolás Pérez Ponce, luego de que esta mañana se presentaran en el exterior del Palacio Municipal para solicitar audiencia con el primer edil.

El edil atendió a los integrantes de estas asociaciones, reconoció que lamentablemente no se había tenido un buen canal de comunicación, “pero ellos vieron que hay voluntad, hay un trabajo de coordinación enfocado a que ustedes estén bien, salgan adelante y que las cosas se hagan con toda seguridad en todos los sentidos y que podamos avanzar en materia de prevención”.

El Alcalde reiteró que la reunión solicitada por los integrantes de CRUB, no tiene que ver con cuestiones políticas, ni con voluntades equivocadas o con mal entendidos de la realidad o la verdad.

“Lo que se debe decir claro, fuerte y concreto es que hay voluntad para salir adelante con los temas que nos preocupan. Afortunadamente ya se abrió el canal de comunicación y estamos para servirles. Vamos a trabajar juntos”.

Dijo que se establecieron tres acuerdos de colaboración:

  1. Regularización de los Centros de Rehabilitación para que se cumplan con los requisitos que la Secretaría de Salud solicita para el buen funcionamiento.
  2. Mantener un compromiso de vigilancia constante con Seguridad Púbica a los Centros de Rehabilitación con recorridos.
  3. Realizar un Plan de Trabajo de forma conjunta en tema de prevención y adicciones.

En Silao se tiene ubicado 16 Centros de Rehabilitación en proceso, es decir que aún no cumplen con todos los requisitos para operar al 100% de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado. Por lo que se realizarán las acciones necesarias para cumplir con ellas.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación