Inicio / Noticias / Rehabilitan 32 jardineras de la Zona Peatonal

Rehabilitan 32 jardineras de la Zona Peatonal

Rehabilitan 32 jardineras de la  Zona Peatonal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 27 de agosto de 2019.
Como parte de las acciones del proyecto “Trabajemos por Todos” se rehabilitaron 32 jardineras en la Zona Peatonal del Centro Histórico y se mejoró el parque Morelos.
 
Rosalío Vázquez Rodríguez, Titular del Departamento de Parques y Jardines explicó que continúa con los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana con la remodelación de las jardineras en el centro de la ciudad “con la colocación 2 mil 500 plantas de ornato, pasto y la pinta del mobiliario urbano, la zona peatonal lucirá más verde”, dijo.
 
El funcionario exhortó a la ciudadanía a cuidar de los espacios públicos y áreas verdes donde se ha trabajado “es importante que todos contribuyamos para preservar los trabajos de rehabilitación y reforestados, el beneficio es de todos y para todos, en Gobierno Municipal trabajamos para que los silaoenses cuenten con espacios en buen estado” mencionó.
 
Por su parte Nicolás Ávila Durán, director de Servicios Públicos dijo que los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado y Manejo Integral de Residuos “realizan un trabajo en equipo con el objetivo de hacer lucir la ciudad”.
 
Detalló que el departamento de Alumbrado y Parques y Jardines atendió una petición de colonos para la reforestación y poda de árboles, así como el mantenimiento de 30 luminarias en el Parque Morelos de la colonia la Joyita.
 
El funcionario enfatizó que es de suma importancia que la ciudadanía se involucre en temas de mantenimiento, cuidado y respeto por estos espacios.
 
Señaló Ávila Durán que gracias al esfuerzo y el compromiso del personal operativo “hoy tenemos más espacios verdes y reforestados, espacios públicos más limpios, calles iluminadas y lugares idóneos para fomentar la convivencia familiar”.
 
De igual manera invitó a la ciudadanía a respetar y sobre todo a valorar el trabajo realizado dijo “hemos detectado varios actos de vandalismo en las áreas verdes por lo que le pedimos las cuiden y nos ayuden a conservarlas”.
 
Precisó que en días pasados los amantes de lo ajeno quitaron pasto de las jardineras de la plaza libertad y el día de ayer retiraron una palma en una de las jardineras en la colonia la Joyita.
 
El director de Servicios Públicos exhortó a denunciar cualquier actividad anormal o persona que se sorprenda sustrayendo las plantas o árboles colocados al tel.  6881925 enfatizó “Trabajemos Todos para que Silao sea una ciudad de vanguardia”.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación