Inicio / Noticias / Refrenda su compromiso Toño Trejo con las mujeres en el Día de la NO violencia contra las mujeres

Refrenda su compromiso Toño Trejo con las mujeres en el Día de la NO violencia contra las mujeres

Refrenda su compromiso Toño Trejo con las mujeres en el Día de la NO violencia contra las mujeres
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 25 de noviembre de 2018.
 
 
Con actividades que promuevan la integración familiar, el respeto y una sana convivencia, Presidencia Municipal de Silao conmemoró de manera diferente el Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres. 
 
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (Immus) junto con Presidencia Municipal de Silao y el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) conmemoraron este día con un globo aerostático y actividades educativas. 
 
Más de mil personas acudieron a la cancha de fútbol del polideportivo a presenciar el espectáculo del globo aerostático donde las familias tuvieron la oportunidad de subirse y sentir la adrenalina de volar en globo. 
 
En su mensaje el edil Toño Trejo refrendó su compromiso para apoyar fuertemente al sector femenino.
 
Durante su mensaje dijo que para erradicar la violencia contra las mujeres  "es necesario comenzar desde la familia, ahí es donde se debe inculcar la cultura de respeto" comentó el alcalde. 
 
Pidió a los padres de familia ayudar en la formación de los niños para que desde la infancia "conozcan que, hombres y mujeres cuentan con los mismos derechos,  desde ahí nos toca participar y que ellos sepan que tenemos que respetar los derechos" refirió Toño Trejo.
 
Por  último dijo que la administración municipal que encabeza busca que Silao sea una ciudad de vanguardia y a su vez que también tenga ciudadanos de vanguardia, para ello refirió que para lograr eso, es necesario que se respeten los derechos de mujeres y hombres. 
 
La directora de Immus, Rosa Beatriz Majarrez Vázquez   dijo que el objetivo fue conmemorar de manera diferente este día con actividades que promuevan una convivencia sana en favor de las mujeres y así generar paz y armonía en su vida.
 
Por su parte la directora de IMUG, Anabel Pulido Pérez dijo que "este día es para no olvidar que las mujeres tenemos la misma oportunidad de ejercer los derechos como los hombres lo hacen"; detalló que 7 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, por lo que invitó para hacer una reflexión. 
 
Algunas de las actividades realizadas fue un paseo breve en globo, clases de aerobics, una obra musical, venta de anojitos mexicanos, muestra de productos artesanales, música y diversion familiar. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación