Inicio / Noticias / Reconoce Toño Trejo labor de los policías caídos con homenaje póstumo

Reconoce Toño Trejo labor de los policías caídos con homenaje póstumo

Reconoce Toño Trejo labor de los policías caídos con homenaje póstumo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 21 de enero de 2020.
El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña junto con los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria realizaron el homenaje póstumo a los elementos policiales Rodrigo Adolfo Ortiz Martínez y Manuel Iván Palomares Hernández caídos el pasado 10 de enero del 2020 en el cumplimiento de su deber al salvaguardar la seguridad de los silaoenses. 
 
Al interior de las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana conocida como “Pentágono” se llevó a cabo el homenaje a los dos policías caídos en presencia de sus familiares. 
 
El homenaje Póstumo inició con los Honores a la Bandera y el Himno Nacional, asimismo se realizó  el pase de lista y la salva de honor correspondiente, además durante el evento y como parte del reconocimiento Autoridades Municipales entregaron la bandera y moscoba a los familiares como símbolo de agradecimiento y reconocimiento a los elementos por el cumplimiento de su deber con valor y entrega hasta el final a favor de la seguridad.   
 
Posteriormente en el salón de usos múltiples develaron una placa con los nombres de los policías caídos  Rodrigo Adolfo Ortiz Martínez y Manuel Iván Palomares Hernández.
 
En su mensaje el primer edil, Toño Trejo  expresó  su condolencia a los familiares de Rodrigo Adolfo Ortiz Martínez y Manuel Iván Palomares Hernández y reiteró el apoyo de la Administración Municipal hacia ellos.
 
 “Hoy reconocemos a dos seres humanos que cumplieron con su deber; por eso en esta ocasión quisimos ser respetuosos de un momento tan íntimo , reconociendo de forma respetuosa  en todo momento su compromiso y labor”.
 
 
Dijo “ como Autoridad Municipal rechazamos la violencia que se está viviendo en el país e invito a las dependencias municipales a colaborar para regresar la paz y tranquilidad a las familias silaoenses¨.
 
 
También indicó que el reconocimiento que puede hacer la ciudadanía a estos dos elementos que fallecieron,  es “ seguir abonando desde nuestra competencia, hoy nos toca seguir promoviendo en el interior de las familias los valores, la convivencia y la prevención”.
 
 Finalmente el primer edil hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse y  trabajar en favor de la prevención.
 
 
Posteriormente el director de Seguridad Ciudadana, el comandante Luis Felipe Hernández Lara dio un emotivo mensaje, en el cual  destacó la labor y  compromiso que realizan día a día los elementos de la corporación policial al servicio de la ciudadanía. 
 
“Estamos aquí para recordar y reconocer a los elementos que han dejado un gran vacío al interior de la Dirección y sus familias”; reconozco su valentía porque demostraron su convicción al servicio y compromiso por la seguridad de los silaoenses, sin duda este fallecimiento es una gran pérdida.
 
Destacó que como policías se enfrenta un gran reto por lograr la seguridad “somos ciudadanos que portamos el uniforme con convicción y vocación para lograr la Paz social¨, afirmó Hernández Lara en sus palabras. 
 
Finalmente el comandante Luis Felipe reafirmó su compromiso con cada uno de los elementos de la corporación tras esta perdida irreparable.
 
Por su parte el comandante Joel Hernández recordó a los policías caídos a través de un mensaje honorífico en el cual destacó ¨Ser policía va más allá que portar un arma¨y reconoció el desempeño de sus dos compañeros quienes decidieron dedicarse a tan noble profesión ¨ nuestro deber es proteger al ciudadano y un policía debe hacer lo correcto aunque el precio sea la vida misma¨, concluyó emotivamente el comandante.
 
Al Homenaje Póstumo asistieron el  Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo, la Síndico Liliana Trujillo Chávez,  los regidores  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano así como personal directivo de la Administración Municipal 2018-2021.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación