Inicio / Noticias / Recolectan 8 mil 970 Kilogramos de cacharros

Recolectan 8 mil 970 Kilogramos de cacharros

Recolectan 8 mil 970 Kilogramos de cacharros
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 27 de noviembre de 2018.
 
 
-  Gracias a la participación de la ciudadanía, se lleva acabo el programa de descacharrización que implementa el Departamento de Limpia y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, en el que se han recolectado 8 mil 970 toneladas de cacharros en lo que va del 2018.
 
Francisco Juan Leyva González, titular del área de Limpia, dijo que “estas jornadas de descacharrización consisten en que la ciudadanía se deshaga de cacharros, limpiar patios y azoteas, además evitar artículos donde pueda anidar el mosquito aedes aegypti, insecto transmisor del dengue”.
 
Enfatizó que el Departamento de Limpia se encarga de pasar con un camión recolector para que los ciudadanos sólo deban sacar los cacharros afuera de sus casas.
 
En entrevista, destacó que este programa de descacharrización 2018, se realiza todos los miércoles del año de acuerdo al cronograma establecido por CAISES, dividido por 18 sectores y 3 comunidades.
 
Algunos de los sectores son el Fraccionamiento Las Flores, Vía I, Vía II, Sopeña, Zona Centro; siendo la zona de Carranza, San Juan Bautista y Sopeña, las colonias en donde se recolectó una tonelada de cacharros. “Lo que más se recogió fueron muebles, seguidos de neumáticos fuera de uso y cacharros menores”, notificó el titular.
 
Para finalizar, Francisco Leyva invita a la ciudadanía a continuar con su participación, además de la limpieza ya recomendada , y se le recuerda a la población colocar mosquiteros en las puertas y ventanas para proteger sobre todo a niños pequeños, mujeres embarazadas.
 
El alcalde Toño Trejo pide a la población saber que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es limitando la reproducción del mosquito.
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación