Inicio / Noticias / Recolectan 1 tonelada de basura de la Comunidad ¨ El Coecillo¨

Recolectan 1 tonelada de basura de la Comunidad ¨ El Coecillo¨

Recolectan 1 tonelada de basura de la Comunidad  ¨ El Coecillo¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de enero de 2020.
"Trabajamos hombro con hombro con nuestras autoridades para que la comunidad cada día sea mejor y más limpia, esa es la clave para llevar a cabo una restauración y hacer mejores cosas que nos beneficien a todos¨ dijo Ma. Esther Bonilla beneficiada con la Jornada de Limpieza realizada en la comunidad del Coecillo.
 
Personal de Manejo Integral de Residuos, Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) y habitantes de la comunidad del Coecillo participaron en la Jornada de Limpieza en el camino de acceso y en las principales calles de la comunidad , esto con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora  cada 26 de enero de acuerdo a los programas de las Naciones Unidas. 
 
Francisco Juan Leyva González titular de Servicios Básicos mencionó, a través de esta jornada de Limpieza se busca crear conciencia en los habitantes sobre el no tirar basura, ¨ ya que es importante fomentar una  educación ambiental en todos los silaoenses¨.
 
Leyva González explicó que se detectaron tres tiraderos clandestinos ubicados sobre la calle Luis Echeverría Alvarez, destacó  "el servicio de recolección de basura se realiza tres veces por semana en la comunidad por lo que  exhorto  a los habitantes  evitar arrojar los deshechos en caminos y baldíos y respetar los horarios del camión recolector, juntos podemos lograr tener una comunidad mejor"¨. 
 
¨Trabajemos juntos por mantener su comunidad limpia, necesitamos de la colaboración de toda la ciudadanía¨, destacó el funcionario.
 
Leyva González agregó que también se planea llevar este proyecto de limpieza a más comunidades como San Agustín de las Flores y el Camino Real de las Limas el Recuerdo entre otras.
 
Por último Jessica Aguirre titular de Injuve dijo que es importante conmemorar y concientizar a la ciudadanía en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental ¨ los invitamos a preservar los espacios limpios , no tirar basura, respetar las áreas verdes y cuidar los recursos que nos brinda la naturaleza como lo son el agua y el aire¨.
 
Finalmente la titular señaló que estas acciones son parte del proyecto¨Trabajemos Todos¨ que implementó el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, ¨Juntos hacemos de Silao una ciudad más limpia y de vanguardia¨, concluyó.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación