Inicio / Noticias / Recibe Silao unidad móvil para trasladar personas con discapacidad

Recibe Silao unidad móvil para trasladar personas con discapacidad

Recibe Silao unidad móvil para trasladar personas con discapacidad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 03 de diciembre de 2019.

 En la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobernador del Estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo entregó al presidente municipal de Silao, Toño Trejo una unidad móvil para personas con discapacidad. 

 
La unidad funcionará como transporte exclusivo para personas con discapacidad  que llegan a la central camionera de Silao desde otros municipios para poder ser trasladados a la dependencia donde reciben atención y sus terapias de rehabilitación.
 
Durante la entrega el primer edil silaoense destacó que el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis)  es una aliado del municipio porque además también se encuentra el Centro de Rehabilitación Visual (Cerevi) que brinda una atención incluyente para personas con discapacidad visual.
 
Toño Trejo destacó que las personas con cualquier tipo de discapacidad tienen una fortaleza para cumplir con sus sueños "reconozco su voluntad y ganas para salir adelante, gracias por ser un ejemplo de vida y de enseñanza".
 
Precisó que en Silao existen  tres mil personas con algún tipo de discapacidad  y de las cuales a 300 de ellas se les brinda el servicio de transporte a través de DIF municipal. 
 
En ese mismo evento el director de INGUDIS José José Grimaldo Colmenero rindió su informe  de resultados durante el año 2019.
 
Al evento asistieron la presidenta del Sistema DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, la Secretaria de Educación Yoloxochitl Bustamante Diez y  José Alfonso Borja Pimentel director de DIF estatal.
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación