Inicio / Noticias / Recibe Silao certificación de la Unidad Municipal del Migrante Recibidos

Recibe Silao certificación de la Unidad Municipal del Migrante Recibidos

Recibe Silao certificación de la Unidad Municipal del Migrante Recibidos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 18 de diciembre de 2018.

 

En su mensaje Toño Trejo refrendó el compromiso con migrantes silaoenses y sus familias, para generar mejores condiciones de vida y su seguridad; prueba de ello destacó la puesta en marcha del operativo Ciudadano Seguro del cual una de sus vertientes es la vigilancia en carreteras para que su regreso a casa, Silao de la Victoria; sea segura.

 

El primer Edil señaló que el tema Migrante es un motor generador de economía y desarrollo para las zonas rurales, por ello destacó que el municipio trabaja en coordinación con club’s de migrantes, a fin de impulsar proyectos que beneficiene a las comunidades como es el caso de Bajío de Bonillas quien organiza el Festival del Maíz en su segunda edición el próximo 26 de diciembre del presente año. 

 

Uno de los momentos emotivos en el evento fue durante la intervención de la señora Ma. Cleofas Hernández López, del municipio de Silao quien gracias al programa Mineros de Plata después de 13 años volvió a reunirse con su hija que migró a los Estados Unidos y el reencontrarse era un sueño inalcanzable; que se hizo realidad gracias a la Unidad Municipal del Migrante.

 

En el evento el Gobernador Diego Sinhué efectuó la firma del acuerdo de interés mutuo entre la Secretaría del Migrante  con la coordinación League of United Latin Américan Citizens “LULAC” para fortalecer y garantizar los derechos de los hermanos migrantes y orientar sus garantías dentro y fuera del país.

 

El Gobernador Estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, felicitó y valoró la presencia de los migrantes en todo el Estado, a quienes reconoció que gracias a los paisanos el año pasado el tema de remesas registró un total de 2 mil 500 millones de dólares.

 

De la misma forma lamentó públicamente que con el cambio de Gobierno Federal se haya visto afectado el programa 3x1 migrantes disminuyendo la inversión para este año en un 98% menos con una inversión de 9.45 mdp.

 

Sin embargo anunció el Estado mantiene el programa de 2x1 por lo que conminó a los Presidentes Municipales de los 46 municipios a continuar con este programa sumándose Estado, municipio y migrantes en pro del desarrollo de las comunidades y anunció el incremento de inversión destinado a la Secretaría del Migrante para sus diversos programa

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación