Inicio / Noticias / Recibe habitantes de Trejo plática sustentable

Recibe habitantes de Trejo plática sustentable

Recibe habitantes de Trejo plática sustentable
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 30 de mayo de 2019.
Silao de la victoria, Gto. 30 de mayo de 2019.- Con la finalidad de contar con ciudadanos informados y responsables en el cuidado del planeta, las direcciones de Servicios Básicos y Medio ambiente brindan plática sustentable.
 
Vecinos de la comunidad de Trejo recibieron conferencia sobre el manejo de residuos y desechos sólido e inorgánicos con el propósito de que conozcan cómo afecta la mala distribución en el medio ambiente y las problemáticas que ocasional al planeta al no ser depositados en los lugares correctos. 
 
La plática tuvo el objetivo de concientizar a los pobladores sobre los problemas que está sufriendo el medio ambiente y sobre algunas actividades que pueden llevar a cabo para restar el impacto negativo que sufren, ríos, lagos, aire, océanos y en general el medio ambiente, así como los daños ocasionados por la contaminación a la salud.
 
Los vecinos de Trejo recibieron también algunas recomendaciones y consejos para el mejor manejo de residuos 
 
Personal de la Dirección de Medio Ambiente exhortó a los habitantes de la localidad a comenzar por separar la basura, a no quemar basura, usar bolsas ecológicas o reciclables al realizar compras en el supermercado con bolsas ecológicas.
 
Jaime Solís Constantino, Director de Servicios Básicos agradeció ampliamente a los habitantes de esta comunidad por mostrar interés en el cuidado al medio ambiente y sumar a una cultura sustentable. 
 
Dijo que continuará este tipo de pláticas formativas en otras comunidades con el objetivo de difundir una cultura de sensibilización y principalmente las personas conozcan los efectos que tiene el desecho de basura desmesurada. 
 
Destacó que el Gobierno Municipal promueve acciones que propicie una conciencia de inclusión de la ciudadanía en las problemáticas globales para que participen en la solución. 
 
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación