Inicio / Noticias / Realizarán Censo Económico en Silao en el 2019 para dirigir estrategias de incrementar la economia del municipio

Realizarán Censo Económico en Silao en el 2019 para dirigir estrategias de incrementar la economia del municipio

Realizarán Censo Económico en Silao en el 2019 para dirigir estrategias de incrementar la economia del municipio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 29 de noviembre de 2018.

El Presidente Municipal Toño Trejo quiere un gobierno transparente y con el objetivo de incrementar la economía del municipio a realizado enlaces de cooperación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS), para realizar el Censo Económico 2019.

Los Censos Económicos ofrecen información acerca de la gestión y desempeño de las instituciones públicas de los gobiernos municipales en su función.

Por lo que se informó a la ciudadanía que el censo económico para establecimientos pequeños y medianos en Silao, se iniciará el 14 de enero 2019 con el conteo previo que consiste en la identificación de establecimientos, viviendas con actividad económica y locales vacíos.

 

El 5 de febrero 2019 inician con el levantamiento de datos de referencia geográfica, conteo de viviendas, entrevista, transferencia de la información por lo que se espera concluir el 10 de mayo del mismo año.

En entrevista, Benjamín Mendoza Hernández director del IMPLUS convocó a funcionarios de la Administración Publica Municipal tales como Secretario del H. Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Fomento Económico, Promoción Rural, Comunicación Social, Seguridad Pública, Educación, Cultura y Deporte.

En dicha reunión, se abordaron temas como cantidad de unidades económicas establecidas en 2014 en comparación con 2009 en Silao así como el sector al que pertenecen; total de personal ocupado por sectores; producción bruta total; y remuneraciones por persona en los diversos sectores.

Otro temas platicados en la reunión fueron la cantidad de unidades económicas; consulta en el Directorio Nacional de Comercio al por menor y manufacturados en el país; comparativa del crecimiento de los establecimiento y del personal ocupado; y el porcentaje de personal ocupado por extracto (micro, pequeña, mediana y grande empresa).

El Subdirector Estatal de Estadística, Juan José Huerta López, dijo que los "censos económicos" es el proyecto estadístico de mayor relevancia e interés nacional, que permite dar cuenta de la situación actual del país en materia demográfica, y mostrar las principales características socioeconómicas de sus habitantes.

“Estos censos económicos nos permiten conocer datos con interés comercial como por ejemplo, Silao duplicó el personal ocupado en manufactura del 2009 al 2014”, explicó Huerta López.

Para concluir, el INEGI solicitó diversos apoyos a los funcionarios para el óptimo desarrollo de su trabajo como es comunicación en páginas oficiales y redes sociales, colocación de carteles insertos de publicidad, distribución de material promocional, perifoneo, etcétera; a lo que los titulares de las direcciones ahí reunidas se comprometieron a colaborar en lo que sea necesario para llevar a cabo este Censo Económico 2019.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación