Inicio / Noticias / Realizan plática sobre la Responsabilidad de adquirir una mascota.

Realizan plática sobre la Responsabilidad de adquirir una mascota.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de noviembre de 2017.
 
 
Con el propósito de fomentar una cultura de responsabilidad al adquirir una mascota, la Presidencia Municipal a través del Centro de Atención Animal (CAAN) impartió plática a estudiantes de secundaria Miguel Hidalgo turno Matutino.
 
El titular del CAAn, Marcos Uriel Rocha Ramírez informó que el centro realiza una campaña de concientización entre los jóvenes con el objetivo de enseñarlos sobre la responsabilidad de adoptar una mascota y a su vez generar una cultura del cuidado de la misma.
 
18 grupos entre primero, segundo y tercer grado de secundaria fueron quienes recibieron la plática.
 
El titular destacó que se busca crear conciencia sobre las responsabilidades que se adquieren antes de adoptar  una mascota  y los compromisos asumir como vacunar, desparasitar, esterilizar, realizar una revisión periódica al veterinario y principalmente dedicarle tiempo y un espacio adecuado a la mascota.  
 
“A través de la plática buscamos generar en las personas un respeto y cuidado por los animales” señaló Uriel Rocha Ramírez.
 
Dijo que también se explicó a los estudiantes que la falta de cuidado por parte de los propietarios, genera un problema de salud pública al presentarse una sobrepoblación por la negación a esterilizar a perros y gatos.
 
Uriel Rocha Ramírez  refirió que se focaliza a concientizar a jóvenes debido a que son más flexibles para crear en ellos una cultura del cuidado y compromiso de una mascota concluyó.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación