Inicio / Noticias / Realizan obras complementarias en Centros Impulso Silao

Realizan obras complementarias en Centros Impulso Silao

Realizan obras complementarias en Centros Impulso Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de diciembre de 2020.

La Dirección de Obras Públicas comenzó con los trabajos de rehabilitación de dos Centros Sociales en el Municipio con la intención de fortalecer el tejido social de colonias populares.

La atención y bienestar de la población es una de las prioridades de la actual Administración que encabeza el Alcalde Toño Trejo y por supuesto del Gobierno del Estado por ello actualmente Obras Públicas Municipales se encarga de acciones complementarias en estos centros dijo el titular del área Alberto Ramírez Sánchez.

El Director de Obras Públicas enfatizó que las obras realizadas tienen el propósito de brindar espacios de recreación y formativos en niñas, niños y jóvenes que los impulsen a preferir desarrollar acciones que el beneficio, “la instrucción del alcalde es fortalecer el tejido social y elevar la calidad de vida de los silaoenses”.

El primero de ellos es el Centro Impulso Social ubicado en la colonia “Los Espárragos”, en donde se realiza la construcción de techumbre metálica del patio de usos múltiples, construcción de caseta de control de acceso, baños especiales para personas con discapacidad, así como adecuación de baños de mujeres y remodelación de baños de hombres, contando con un avance del 90 por ciento.

Mientras que la segunda acción se realiza en el Centro Impulso Social “La Huerta” el cual cuenta con poco más del 50 por ciento de avance, en donde también se realizan obras complementarias como la construcción del techado metálico del patio de usos múltiples y área de juegos, zona de comedores, velaría, cajones de estacionamiento y equipamiento de audio y video.

Cabe destacar que estas obras representan una inversión Estatal superior a los 2.2 millones de pesos, de los cuales 787 mil 543.89 pesos se aplican en el Centro “Los Espárragos” y un millón 449 mil 429. 13 pesos en el Centro “La Huerta”, en beneficio de los usuarios.

Obras Públicas brindan desazolve en drenaje de Baños de Agua Caliente

Alberto Ramírez Sánchez mencionó que de manera casi inmediata se instruyó para atender una petición ciudadana en la comunidad de Baños de Agua Caliente.

Explicó que el área realizó el desazolve de drenaje con el Acuatech en el punto de la calle Jerusalén y Paraíso en donde se presentó el desperfecto.

Detalló el titular “hemos tenido presencia constante en la comunidad, hace un mes se desazolvó una parte de drenaje y hoy se realizó el de calle Independencia y 25 de septiembre, además de esta de calle Jerusalén y Paraíso donde efectivamente la situación era urgente” indicó Alberto Ramírez.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación