Inicio / Noticias / Realizan Informe de actividades del Programa Alimentario del Sistema DIF Municipal Silao

Realizan Informe de actividades del Programa Alimentario del Sistema DIF Municipal Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de noviembre de 2017.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, agradeció a las mujeres de diferentes comunidades por su labor en el programa Alimentario del Sistema DIF al mismo tiempo se presentó el informe de actividades.

El Programa Alimentario del DIF consiste en contribuir a mejorar el estado de nutrición en menores de 5 años y adultos mayores con mala nutrición o en riesgo, mediante la entrega de una ración alimenticia adecuada, incorporando acciones de orientación alimentaria dirigidas a los padres de familia.

En el evento asistieron aproximadamente 100 mujeres de diferentes comunidades que cocinan en los comedores comunitarios del nicipio.

Dentro de las acciones el sistema DIF invirtió 121 mil pesos en la rehabilitación de los comedores de las comunidades en Tunamanza, La Esperanza del Refugio, Tres Mezquites por mencionar algunas.

En su mensaje la Maestra Gloria María Trejo Caudillo presidenta del DIF municipal, dijo sentirse contenta y agradeció la labor que realizan en los centros comunitarios en cada desayuno que preparan para sus comunidades.

“Reconozco la labor que hacen a diario por entregar 30 o 50 desayunos y me da mucho gusto estar con mujeres comprometidas”, agregó la presidenta del DIF.

La Arquitecta Aida Ángelica Silva Castillo directora del DIF municipal, dio la bienvenida y dijo que la construcción de un hogar consiste en fortalecer los lazos de los miembros de la familia con costumbres y valores.

“Quiero felicitarlas y agradecer por el tiempo y la voluntad que tienen cada una de ustedes y dar su tiempo y preparar comida para niños y adultos mayores.

El Lic. Álvaro Gutiérrez Guerra, subdirector operativo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció la labor que las amas de casa realizan en sus Centros Comunitarios ya que son de ustedes y son el pilar para lograr los desayunos y comidas que preparan diario.

Agradeció al alcalde Juan Antonio Morales Maciel el compromiso que tiene con ustedes ya que ha puesto hincapié para trabajar con ustedes mano a mano.

Agregó que se rehabilitan techos, pintura, drenaje para que cuenten con espacios para realizar actividades culturales y deportivas.

“Seguimos trabajando en habilitar muchos más, con el objetivo de apoyarlas a ustedes y sus familias”, finalizó Gutiérrez Guerra.

Para finalizar el evento protocolario la Maestra Gloria María, presidenta del DIF, dio lectura a la receta que realizaron en conjunto con funcionarios y usuarios del DIF.

El título de la receta fue "Ornea la unión de los valores" y los

Ingredientes consistieron en: 

1 paquete enorme de amor

3 tazas de benedicencia

Respeto en abundancia

Suficiente generosidad  

1 onza de unión

1 costal de honestidad

Bastante responsabilidad

 

Preparación:

Mezcla a fuego lento el amor y la beneficencia agregué el respeto con entusiasmo integre con generosidad la unión, espolvoree la responsabilidad y repártala con honestidad no permitas que se enfrié el platillo para tener una alimentación correcta que favorezca el crecimiento y el desarrollo físico y mental que cada uno de los miembros de la familia y hay que servirlo calientito.

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación